Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

lunes, 4 de enero de 2016

Tablas entre el Isla Cristina y La Palma

Joaquín Pantiga

El Isla Cristina no pudo pasar del empate en el derbi provincial ante La Palma, poniendo fin a la primera vuelta con una igualada a un gol. Los isleños suman ya cinco jornadas sin conocer la victoria, mientras los condales lograron su segundo empate a domicilio.

Los primeros compases fueron para el conjunto palmerino, que sorprendió al Isla con sus incursiones hasta el portal de Mateo, que pasó por varias situaciones de peligro. En el m. 9, tras un córner botado por Ángel, llegó el 0-1 cuando Andrés remató de cabeza. Un gol que ya antes los pupilos de Juan José Alfaro pudieron conseguir en una jugada parecida, pero que no supieron culminar.
Pudo llegar la igualada en el m. 10 cuando Lolo se va hacia la portería y cruza el esférico, pero tras dar en el poste el balón se marcha fuera. El conjunto local despertó con el gol en contra y se hizo dueño de la situación, buscando la meta de Ezequiel; sin embargo, la presión de ambos conjuntos provocó que el partido fuese decayendo, sin jugadas dignas de mención, ya que La Palma se cerraba bien atrás y contragolpeaba con rapidez, buscando un segundo tanto para sentenciar.
El Isla Cristina lo intentaba, pero no encontraba la fórmula de entrar con peligro en el área visitante. En los últimos minutos antes del descanso el cuadro forastero aprovechó el descontrol local para tomar el mando y buscar la portería isleña, pero sin fortuna.
En el m. 50 La Palma vuelve a la carga con un nuevo susto para Mateos, que tuvo que intervenir en sendas ocasiones de Fermín; ahí se rondó el 0-2 pero el meta salvó una situación complicada. El conjunto de Francis Acosta no estaba cómodo sobre el césped ante un rival bien plantado y sin apenas fisuras; no obstante, pudo llegar el empate en el 60: Pedro se planta solo ante el portero pero su remate se marchó alto por poco.
El tiempo pasaba y el partido tenía color visitante, ya que La Palma no pasaba demasiados aprietos. En el minuto 70 de nuevo Pedro tampoco atina con los tres palos, dejando pasar otra buena oportunidad de empatar.
El equipo isleño se estaba llevando carbón, y pese a la mejoría en su juego, fallaba claras ocasiones, aunque también los visitantes pudieron incrementar su ventaja, pero se toparon con un acertado Mateos.

En el minuto 82 llegó el empate, obra de Lolo con un gran disparo cruzado desde fuera del área (1-1). En el tiempo de prolongación Pepe tuvo en sus botas la victoria local, pero el esférico se marchó rozando el poste.
Al final, reparto de puntos para un Isla Cristina que el próximo fin de semana volverá a jugar en casa, iniciando la segunda vuelta con otro derbi provincial, en este caso ante el Cartaya.
Isla Cristina: Mateos, Manolo, Isma, Dani Santana, Varela, Boa (José, 77), Sebas, Nico (Pedro, 58), Adán (Ale, 70), Lolo y Cano (Pepe, 65).
La Palma: Ezequiel, Rafa Navarro, Dani, Andrés, Marroco, Fofi (Matías, 50), Germán (David, 80), Ángel, Diego, Fermín (Álex Pavón, 58) y Manu (Pablo, 65).
Árbitro: Sánchez Lara, auxiliado por Moral Aranda y Silva Regaña (Sevilla); muy protestado. Amonestó a los locales Mateos, Manolo, Isma, Dani Santana, Varela, Sebas, Pedro y Pepe; y a los visitantes Dani, Fofi y Pablo, y expulsó al delegado ya en el túnel de vestuarios.
Goles: 0-1/Minuto 9. Andrés. 1-1/m. 82. Lolo. Incidencias: Unas 150 personas en las gradas. Se guardó un minuto de silencio por Juan Silva, padre del directivo local Juan Antonio Silva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario