Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

lunes, 18 de enero de 2016

Trabajadores y Ayuntamiento de Isla Cristina retoman las negociaciones del ERE

Trabajadores del comité de empresa del Ayuntamiento de Isla Cristina se reúne este lunes con los responsables consistoriales para continuar con las negociaciones después de que el Ayuntamiento planteara un ERE que afectaría a unos 100 trabajadores.

Recordemos que en la pasada reunión del día 7, el comité de empresa solicitó un informe económico para conocer la situación real del Consistorio, con lo cual los trabajadores abordan esta reunión con el conocimiento del estado de las arcas municipales. Desde el sindicato USO han reconocido que la coyuntura del Ayuntamiento es “mala”, pero apuestan por seguir con las negociaciones y presentar desde el comité sus propuestas para evitar despidos.

De este modo, durante la pasada semana el comité de empresa ha mantenido diversas reuniones para analizar dicho informe y elaborar las propuestas que planteará al equipo de gobierno con el fin de conseguir reducir la pérdida de empleo e incluso lograr que no se lleve a cabo ningún despido.

Ya desde el sindicato USO manifestaron su disconformidad con los criterios planteados por el equipo de gobierno para los despidos del ERE ya que se centran, según precisó USO, en “la antigüedad del último contrato, la categoría profesional y méritos profesionales”. Así, desde el sindicato estiman que “hay que negociar” las condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario