Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

sábado, 20 de febrero de 2016

Acuerdo para pagar según habitantes agua y luz Hospital (Chare)

Los municipios de la costa occidental de Huelva sufragarán con una cantidad en función del porcentaje de población las obras de abastecimiento de luz y agua al Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare), que la Junta ha construido en la localidad de Lepe.

Un acuerdo anunciado hoy por el teniente de Alcalde portavoz del PP en el Ayuntamiento de Lepe, Jesús Toronjo, que ha indicado que al mismo han llegado los municipios de Ayamonte, Sanlúcar de Guadiana, Isla Cristina, Villablanca, Cartaya y Lepe.

Dicha propuesta será presentada a la Diputación de Huelva, y se llega a ella después de que "los alcaldes entendieron que la situación estaba bloqueada, y que los más de 100.000 habitantes de la Costa Occidental de Huelva están hartos de que no se solucione este problema, por lo que han tratado de buscar soluciones efectivas".

Tras el acuerdo alcanzado con el Ministerio de Fomento mediante el cual se conseguiría la realización de los accesos, Toronjo ha dicho que "ya se encuentra encauzado el mayor coste económico para la apertura del Hospital, por lo que la propuesta de colaboración para la financiación de las obras de suministro de luz y agua es equilibrada y realista ante la difícil situación que atraviesan los distintos municipios".

Las obras de los suministros tendrían un coste aproximado de entre 560.000 euros y 680.000 euros, suponiendo un coste medio de 620.000 euros en total.

Según este acuerdo, Lepe aportaría un 25 por ciento de la cantidad total, 155.000 euros, mientras que los municipios de la Costa Occidental de Huelva en conjunto aportarían otro 25 por ciento del total, 155.000 euros, siendo el reparto según el índice de habitantes de cada localidad.

La Diputación de Huelva tendría que aportar el 50 por ciento restante, 310.000 euros, cantidades que se podrían pagar en tres años.

En relación a los distintos municipios de la provincia, según el número de habitantes tendrían que aportar las siguientes cantidades: Isla Cristina aportaría 51.000 euros, Ayamonte y Cartaya contribuirían con 46.000 euros cada localidad, Villablanca colaboraría con una suma de 7.000 euros y, por último; Sanlúcar y San Silvestre aportarían 1.500 euros respectivamente.

Toronjo ha entendido que "no podemos seguir enfrascados en este debate estéril, puesto que ya no hay un problema económico, sino un problema político que impide la apertura del Chare de la Costa. Teniendo que acudir a un centro hospitalario a cincuenta o sesenta kilómetros, cuando podríamos tenerlo a diez, quince o veinte". EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario