Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

viernes, 5 de febrero de 2016

Afectados por el ERE de Isla lamentan la falta de respuesta de la alcaldesa

La Plataforma de Afectados por el ERE de Isla Cristina recientemente presentado por el equipo de Gobierno tripartito (PIF-PP-CxI), y que podría dejar en la calle a entre 80 y un centenar de trabajadores municipales, ha valorado positivamente las medidas de protesta que han iniciado esta misma semana de forma conjunta con el comité de empresa del Consistorio.

Según ha indicado su portavoz, Isaac Rodríguez, las movilizaciones se iniciaron este lunes, 1 de febrero, y están enmarcadas en un calendario solicitado formalmente a la Subdelegación del Gobierno en Huelva por el propio comité de empresa tras la última reunión de la mesa negociadora.

Dicho calendario se ha podido cumplir por el momento solo de forma parcial, ya que mientras han podido concentrarse los días 1, 2 y 3 de febrero de 10.00 a 11.00 horas frente a las puertas del Consistorio isleño, no han logrado obtener el permiso necesario de la propia Subdelegación para hacer lo mismo los días 4 y 5 en las inmediaciones del Teatro Horacio Noguera, en horario de tarde, y coincidiendo con el concurso local de agrupaciones de carnaval.

Pese a ello, y transcurridos  los tres primeros días de movilizaciones frente a las puertas del Ayuntamiento, desde la Plataforma han realizado una valoración positiva del transcurso de las mismas.

No obstante, han subrayado que las concentraciones han estado marcadas por un elevado número de efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local de Isla Cristina, “los cuales no permitieron el corte del tráfico rodado en ninguna ocasión, hecho que provocó mucho malestar entre los manifestantes, y que incluso llego a provocar un altercado durante el primer día”.

Para la Plataforma “han sido jornadas de numerosa asistencia, entre 100 y 120 personas cada día entre trabajadores y familiares”, aunque “por desgracia, muchos afectados aún no han logrado vencer el miedo y dar el paso a manifestarse”. Igualmente señala que las acciones de protesta “han sido muy ruidosas y, sin embargo, no se ha obtenido ninguna respuesta por parte del actual equipo Gobierno”.

Por último, no han querido dejar pasar la ocasión para condenar el hecho de que, “siendo la última jornada y, a punto de finalizar la misma, la señora alcaldesa (Antonia Grao) pasara en su vehículo particular junto con su hija, recientemente contratada en Islantilla, justo por delante de la manifestación, y esta última, la cual ocupaba el asiento del copiloto, se girase hacia los manifestantes gesticulando a carcajada limpia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario