Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

domingo, 21 de febrero de 2016

El Atleta Isleño Daniel Elias Vuelve a Competir 4 Años Después, 11º en el Nacional Promesa en PC

El atleta Daniel Elías Peña (Club Atletismo Portugalete), onubense que tras abandonar hace cuatro años el atletismo, ahora ha vuelto a la competición por la puerta grande. El isleño es el único onubense que participa en el XXXI Campeonato de España Promesa en Pista Cubierta, prueba nacional que celebró la primera jornada el sábado día 20 y concluye el domingo día 21 en San Sebastián, desarrollándose en el Palacio Municipal de Deportes Antonio Elorza de la capital guipuzcoana.

Daniel Elias, natural de Isla Cristina, hace cuatro años dejo el atletismo y ahora regresa con ímpetu a un campeonato de España, competición nacional donde estuvo hace cinco años. El isleño, ahora dirigido por Asier Fernández Paulo, con tan solo tres meses de entrenamiento logró la mínima para el Campeonato de España Promesa con un salto de 13.82, aunque si hubiera ajustado la batida llegaba a los 14.00 metros, competición en la que partió entre sus once rivales con la marca más baja, pero acabó ganando una posición clasificándose 11º con un salto de 13.48.
La última Temporada en la que compitió fue 2011/2012 colgándose el oro juvenil andaluz con un salto de 13.08 y un 4º puesto con 13.14 en el andaluz sub-23, ambos en pista cubierta, mientras que una temporada antes, Campeonato de España por Selecciones Autonómicas en edad escolar (Cadete), subió al podio español logrando el bronce con una marca de 13.03, misma temporada en la que siete días antes se proclamaba campeón andaluz y meses anteriores obtenía el 7º puesto en el andaluz sub-20, competiciones que fueron al aire libre, y en pista cubierta también lograba la corona andaluza con un brinco de 12.24, época en la que se formaba en la Escuela de Atletismo de Isla Cristina dirigido por el villablanquero José Manuel Hermoso de Jesús, además de ser instruido por la madrileña Elena Cobos García.

Actualmente se ubica en el puesto 25º en Triple Salto del Ranking Español Promesa. En la Copa de Euskadi de Clubes el triplista obtuvo el 4º puesto con un brinco de 13.33, mientras que en velocidad en la prueba de 60 metros tiene un crono de 7.49.

Corresponsal: Juan Guerrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario