Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

miércoles, 24 de febrero de 2016

El Ayuntamiento de Isla Cristina niega haber desautorizado la manifestación contra el ERE

Ante la última comunicación de la Plataforma de Afectados por el ERE en el Ayuntamiento de Isla Cristina sobre la desconvocatoria de la manifestación solicitada para este miércoles, causada “por la mordaza del tripartito del equipo de Gobierno, al no haber emitido un informe de viabilidad para la celebración de dicha manifestación”, el Ayuntamiento ha emitido en comunicado de prensa en el que desmienten “que debamos emitir ningún informe de viabilidad, puesto que es la Subdelegación del Gobierno en Huelva  la encargada de exigir el cumplimiento legal de las manifestaciones y que, en este caso, cumplía con todos los requisitos legales para poder celebrarse”.

Así, el Consistorio isleño asegura que desde la Subdelegación del Gobierno en Huelva “nos comunican que la manifestación cumple todos los requisitos para celebrarse en los términos que fueron solicitados, y así se lo hicieron llegar a la Plataforma convocante”. Igualmente, afirman que desde la Subdelegación “no tenían noticias de la desconvocatoria”, por lo que a partir del comunicado publicado en las redes sociales, desde la institución “se les ha solicitado esta mañana aclaración a los convocantes”.

A continuación se muestra el manifiesto íntegro publicado por la Plataforma de Afectados por el ERE en el Ayuntamiento de Isla Cristina en su perfil de Facebook.

HABLANDO DE MORDAZAS…

La plataforma de Afectados por el ERE del Ayuntamiento de Isla Cristina desea comunicar que: “Queda desconvocada la Manifestación prevista para el miércoles día 24 de febrero”.
Dicha manifestación fue legalmente solicitada en tiempo y forma ante la Subdelegación del Gobierno en Huelva con fecha de 08/02/2016 por el portavoz de nuestra plataforma.

El pasado viernes día 19 se recibe comunicación vía correo electrónico desde la propia Subdelegación, en la cual se nos emplaza a la espera de un informe de viabilidad por parte del propio Ayuntamiento de Isla Cristina.

Siendo hoy martes día 23 y a escasas 24 horas para la celebración de la Manifestación, aún no contamos con el mencionado informe de viabilidad, y es por lo que nos vemos en la obligación de suspender dicho acto para así no incurrir en ningún tipo de infracción a la Ley Orgánica 4/2015 o también famosamente conocida como Ley Mordaza.

Desde nuestra plataforma lamentamos y condenamos la actitud que vuelve a tomar el equipo de gobierno del tripartito (PIF-PP-CxI) ante los hechos acaecidos, lo cual constituye una clara vulneración de nuestros Derechos y Libertades Fundamentales recogidos en la Constitución Española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario