Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

miércoles, 24 de febrero de 2016

El mejor carnaval de Isla Cristina para ayudar a las enfermas de fibromialgia

El próximo sábado, 27 de febrero, en el Teatro Municipal “Horacio Noguera”, volverán a sonar las comparsas y murgas isleñas con motivo de la “I Gala Benéfica Aemfis”, la Asociación de Enfermas de Fibromialgia isleña.

Así lo han presentado esta mañana la alcaldesa de la localidad, Antonia Grao, que ha estado acompañada del Concejal de Salud, Natanel López, la presidenta de esta asociación, Lourdes Toronjo, y la Secretaria de la misma, Loli Martín, quienes han explicado que el evento tiene como objetivo el recaudar fondos para sufragar parte de los gastos de la propia asociación y su funcionamiento.

Fue el concejal de Salud, Natanel López, que tras presentar el acto, cedió la palabra a la Secretaria de Aemfis, Loli Martín, para anunciar que “lo recaudado en la gala servirá para abonar el proyecto Fibromialgia Positiva, hasta que nos llegue la subvención de la Junta de Andalucía” y que les posibilita disponer de una psicóloga que les orienta y facilita herramientas para enfrentarse a la enfermedad y sobrellevarla lo mejor posible.

Por su parte, la Presidenta de Aemfis, Lourdes Toronjo, quiso agradecerles a todos los implicados, “al ayuntamiento por cedernos el teatro, agrupaciones carnavaleras y grupos de danza, su participación en la gala” y solicitó el apoyo de la localidad para que asistan.

Terminó la alcaldesa isleña, Antonia Grao, quien quiso comenzar aplaudiendo “el esfuerzo, dignidad  y valentía con las que éstas mujeres luchan solas para salir adelante con una enfermedad que todavía no se conoce bien”. La primera edil puso el acento en la obligatoriedad de que “todos apoyemos a estas mujeres porque mañana, por desgracia, podríamos necesitarlas nosotras mismas” y, por lo tanto, solicitó “a todos los isleños e isleñas a que acudan este sábado al teatro y aporten su granito de arena con esta asociación”.

La gala la abrirá “Zumba Kids Fitness” y  “Show Dance”, de Sofía Columé para dar paso seguidamente a la murga “Po cógela que Stuttgard”, de Francis Acosta y la Peña Carnavalera “Los Tikismikis”; “Los Pau Pau” de Natanael López y la comparsa de Elías Casanova, “Los Inocentes”.

Las entradas, a 3 euros, ya se venden por adelantado en la sede de la misma asociación, sita en Avenida España 190, en horario de 16 a 20 horas y el mismo sábado en la taquilla del teatro municipal.

Recordar que Aemfis comenzó sus primeros pasos en el año 2000, aunque hasta 2008 no dispusieron de sede y se constituyeron como asociación.Sus objetivos principales son mejorar la calidad de vida de las enfermas, dar a conocer la enfermedad a la sociedad y los poderes públicos y fomentar la investigación de la fibromialgia, una enfermedad crónica reconocida por la Organización Mundial de la Salud en 1992 y en España desde 1997.

Aemfis la componen algo más del medio centenar de socias, la cuales participan de forma activa en sus Talleres del Paciente, Alimentación, Sexualidad, Semana de la Salud o Manualidades entre otras muchas actividades recogidas en su programa anual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario