Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

martes, 2 de febrero de 2016

El PP preguntará en el Parlamento por las deficiencias en la sala de espera de la UCI del hospital JRJ

El Partido Popular pedirá explicaciones al consejero de Salud de la Junta de Andalucía por las graves deficiencias en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital onubense Juan Ramón Jiménez, en concreto, en la sala de espera para familiares de pacientes.

Así lo ha indicado hoy la parlamentaria andaluza por Huelva, Carmen Céspedes, que ha denunciado el abandono de la Junta de Andalucía y del SAS a un servicio fundamental y básico en el área hospitalaria como es la UCI. “La Junta de Andalucía se ha jactado de que el proceso de fusión solo traería mejoras en la asistencia sanitaria en Huelva, y por todos es conocida la supresión de servicios que ha supuesto esta fusión y que este proceso está provocando que se empeoren las condiciones en las que se prestan”

Actualmente, ha explicado la popular, la UCI del hospital Juan Ramón Jiménez, cuenta con 16 camas que,  unidas a las 10 camas de la UCI del Infanta Elena, suman 26 camas para una población de medio millón de personas, una cantidad totalmente “insuficiente”, como ha calificado la popular.

Aún así, ha continuado, “en la sala de UCI del Juan Ramón Jiménez, a debería haber 32 sillones, 2 por cada familia de paciente ingresado, pero en la sala sólo caben 26, sillones lo que, dada la falta de sillones y su mal estado, hace que los familiares recopilen sillones de otras plantas  o se tengan que acomodar en sillas de metal muy incómodas para esperas tan largas como se producen en la UCI”. En definitiva, ha subrayado Céspedes, “no hay camas suficientes y la gente no tienen ni donde sentarse”.

Del mismo modo, la parlamentaria del PP ha informado de que en el área de la UCI “solo hay dos baños, que son usados por usuarios de otras plantas, y en el que apenas reponen el papel de manos y el papel higiénico”.

Las quejas de pacientes, familiares y profesionales, también son extensivas a la limpieza de las instalaciones, o al reducido espacio y deterioro de las taquillas.

“Esta es otra de las verdaderas caras de la Fusión Hospitalaria en Huelva que defiende la Junta, que se suma a la supresión de servicios y a la  falta de medios humanos y materiales”, ha agregado la dirigente del PP onubense.

Céspedes ha concluido señalando que el PP seguirá demandando la paralización de este proceso de fusión hospitalaria y que la Junta se siente con los profesionales, a los que ha ignorado, para mejorar la sanidad onubense”. “Necesitamos inversiones, no fusiones que solo esconden recortes sanitarios”, ha finalizado la popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario