Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

domingo, 7 de febrero de 2016

Jairo salva al Jerez de una goleada en Isla Cristina

Isla Cristina y Jerez Industrial, un histórico del fútbol andaluz, disputaron en la tarde de ayer su encuentro correspondiente a la jornada 22, a la que se ha llegado con un Isla en zona alta, mientras que los industrialistas navegan por la zona tranquila.

El encuentro finalizó con tablas en el marcador, poca renta para los méritos del equipo isleño. El conjunto costero quería salir con rapidez en busca de la meta de Jairo, pero el Jerez presionaba muy bien en la zona ancha y a los locales les era difícil acercarse con peligro a la meta rival; mientras que el conjunto jerezano era quien trataba de buscar la meta de Mateo y dar primero con el balón en las redes, algo que la defensa isleña iba impidiendo y el meta local no pasaba por momentos de agobio.
Al Isla le estaba costando trabajo deshacerse del control de los hombres de José Manuel Mena, y eran éstos los que mantenían el dominio del encuentro, aunque era un dominio territorial del cual no conseguían sacar provecho. Los locales intentaban montar la contra pero se topaban con la muralla jerecista que no les permitía pasar de la línea media. En el 25' llegó la primera ocasión del partido, y fue en la portería visitante en el saque de una falta desde el borde del área por Lolo, pero Jairo interviene con acierto abortando una buena ocasión para inaugurar el marcador y poner los locales por delante.
El gol visitante llegó en el 38' cuando, en un centro de Mendoza, Cabello adelantándose en el salto a la defensa conecta un cabezazo y se va al interior de la meta local. Con esta ventaja se llega al descanso, y con una segunda parte a afrontar con un futbolista menos por la expulsión de Manuel a cuatro minutos del final.
Nada mas ponerse el esférico en juego Sebas tuvo dos ocasiones claras para marcar, pero nuevamente el balón se negó a entrar en la meta de Jairo. Tras estas ocasiones, los costeros creaban más incursiones hacia el área visitante pero sin tener consecuencias en el marcador, mientras que las manecillas del reloj corrían a favor del conjunto de Jerez.
En esta segunda parte los locales estaban gozando de ocasiones para estar por delante en el marcador, pero el infortunio se estaba cebando con los amarillos y se fallaban varias ocasiones de goles. El conjunto local se estaba volcando sobre el área visitante, mientras que el Jerez no estaba conforme con el resultado y montaba rápidos contraataques buscando cerrar el partido con un nuevo tanto. Esto propició que el partido se convirtiera en emoción toda vez que ambos equipos buscaban afanosamente el gol. En el minuto 84', cabezazo de Javi Faneca a centro de Carlos, y paradón de Jairo junto al poste evitando una vez más el tanto isleño. Pero por fin llego el premio al esfuerzo isleño, y en el 90' se produce un centro de Adán y Sebas, al que se le había negado el gol en varias ocasiones, acertó a conectar un cabezazo y establecer una igualada muy trabajada y merecida.
Isla Cristina: Mateo, Manuel, Dani Santana, Javi Morgaz (Carlos, 79'), Varela, Boa (Adán, 80'), Sebas, Fernan, Nico (Javi Faneca, 88'), Lolo, Alex Rivero (Gonzalo, 55'). Jerez Industrial: Jairo, Juanito, Quintero, Juanjo (Álvaro, 87'), Alberto Orellana, Paquín, Mendoza, Juanito Benítez, Cabello, Castilla, Alex Valero (Borja, 59'). Goles: 0-1 (38') Cabello; 1-1 (90') Sebas. Árbitro: Martos Zejalbo, auxiliado por Castañeda Rodríguez y García del Valle. Amonestó a los locales Dani Santana, Javi Morgaz y Boa, y expulsó a Manuel en el min. 39; Y a los visitantes Quintero, Alex Valero y Borja. Incidencias: Encuentro disputado ante 150 personas. Se jugó con luz artificial. Joaquín Pantiga

No hay comentarios:

Publicar un comentario