Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto.Nos Cambiamos pinche aquí

jueves, 11 de febrero de 2016

La Armada Atlética por Huelva al Campeonato Andaluz de Cross Largo / Andrés Guerrero por Isla Cristina

El atleta alevín villablanquero Andrés Guerrero González "Corisco", único representante del C.A. Isla Cristina a coronarse rey del cross andaluz, "a tope" correrá 2.500 metros de distancia. La onubense con 128 atletas parte a conquistar el Campeonato de Andalucía de Campo a Través, organizado por la Delegación Provincial de Almería en nombre de la Federación Andaluza de Atletismo, la prueba regional tan esperada durante el año por los corredores se celebrará el domingo, día 14, en la localidad almeriense de Roquetas de Mar.

Los de Huelva con buen nivel enrolados en clubes provinciales y foráneos viajan con opciones a títulos y medallero en individual y por equipos. La formación más numerosa es el C.A. Arcoiris de San Juan del Puerto, seguido del C.A. El Lince-Bonares y el C.A. Ciudad de Lepe, estando también representados el C.D. Correcaminos La Palma, C.A. Ayamonte, C.A. Punta Umbría, Club Utrerano de Atletismo (Sevilla), Club Cueva de Nerja-UMA (Málaga) y el Club Atletisme Crevillent (Alicante).

El Circuito de Campo a Través de Las Salinas alberga la participación de los deportistas onubenses en las categorías Alevín femenino 14 atletas cubriendo 1.500 metros de distancia, Infantil femenino 11 en 2.000 metros, Alevín masculino 14 y Cadete femenino 7 en 2.500 metros, Infantil masculino 10 en 3.500 metros, Juvenil femenino 7 en 4.000 metros, Cadete masculino 11 en 4.500 metros, Juvenil masculino 7, Júnior femenino 1 y Veteranas femenino 7 en 5.500 metros, Veterano masculino M35-40, M45 y mayores 17 atletas en 7.000 metros, Júnior masculino 4 en 7.500 metros, Senior masculino 8, Promesa masculino 9, Senior femenino 1 corren la prueba Absoluto de 10.000 metros.

Los primeros puestos de las categorías Júnior, Promesa y Senior dan derecho a integrar la Selección Andaluza para el Campeonato de España Individual y por Federaciones Autonómicas de Campo a Través organizado por la R.F.E.A., mientras que en Cadete y Juvenil es para idéntico campeonato pero organizado por el Consejo Superior de Deportes.

Corresponsal: Juan Guerrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario