Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

miércoles, 24 de febrero de 2016

La Orquesta Joven Onubense actuará en Isla Cristina

El Primer Teniente de Alcalde, Delegado de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Isla Cristina, Francisco González, ha presentado el concierto “Pasión Onubense” que ofrecerá el próximo lunes, 29 de febrero, la Orquesta Joven Onubense, que dirige Jesús Becerra.

En la presentación han estado, además del concejal y director de la joven formación musical, Manuel González, miembro del Consejo de Hermandades y Cofradías, así como los dos saeteros isleños que colaboran en el concierto, Miguel García y Juan Manuel Rodríguez.

González calificó el evento de "apoteósico e imposible de perderse, sobre todo para un cofrade en plena cuaresma y como preludio de todo lo que ha de venir después", poniendo de manifiesto "el esfuerzo que desde el ayuntamiento hemos realizado para que los isleños disfruten de un espectáculo único e irrepetible".

El director de la orquesta sinfónica, Jesús Becerra, puso en antecedentes sobre los éxitos que la formación está cosechando desde su fundación y que "ya era hora de que la costa, e Isla Cristina, pudiera también disfrutar de ella porque la sentimos de, y para toda la provincia".
Por su parte, el vocal del Consejo de Cofradías y Hermandades isleño, Manuel González, animó "a todas las hermandades y cofradías isleñas, y al mundo cofrade en general, a que asistan a este concierto único, una oportunidad que pocas veces se va a volver a repetir", apostillando que "quien apoya este tipo de iniciativas, también lo hace con la Semana Santa".

Para terminar, sendos saeteros isleños, Miguel García y Juan Manuel Rodríguez, se manifestaron en la misma línea de pedirles "a todos los isleños, amantes de la Semana Santa, cofrades, de las saetas y del cante en general, a que nos acompañéis el lunes, que se llene el teatro y nos podamos sentir arropados".

Aún cuando todavía resuenan los aplausos de su último concierto, el pasado 20 de febrero, en la capital, la Orquesta Joven Onubense vuelve con un repertorio clásico, basado en marchas procesionales conocidas como Amargura, Jesús del Gran Poder, La Madrugá, Virgen del Valle o Corpus Christi, pero con el añadido de los saeteros isleños.

La Orquesta Joven Onubense está conformada por unos cuarenta alumnos de conservatorios y escuelas de música, con edades comprendidas entre los doce y veinticuatro años. Nació en 2015 y desde entonces no han parado de realizar diferentes conciertos en la provincia de Huelva y Sevilla, recalando la próxima semana en el Teatro Municipal “Horacio Noguera” de Isla Cristina y para cuya representación ya se encuentran a la venta las localidades en el Departamento de Cultura Municipal, así como el mismo día del concierto en la taquilla del teatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario