Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

viernes, 12 de febrero de 2016

Las peñas y asociaciones carnavaleras de isla comienzan a entregar sus galardones

La localidad costera de Isla Cristina vive sus últimos días de Carnaval y, pasado ya el ecuador de las fiestas,  las Peñas y Asociaciones se convierten en las protagonistas con la entrega de sus premios y galardones a aquellos carnavaleros que han destacado a lo largo de su trayectoria.

Anoche se entregaban tres de ellos; dos de los más consolidados de las Carnestolendas isleñas, el “W. Ríos”, galardón de gran reconocimiento y tradición en la localidad y el “Manuel Beas Conde”, en su categoría de ‘Sapo de Oro”, este último de los más antiguos del Carnaval isleño y a los que se sumaba el Pepe Pérez, un premio con tres años de trayectoria y que distingue a aquellos peñistas más destacados de las fiestas.

El primero de ellos volvía a reunir un numeroso público en el Pub ‘Pipirigaña’, local que un año más se convertía en escenario de la entrega del “W. Ríos”, otorgado este año a Radio Isla Cristina, la emisora local, por la enorme contribución que han hecho, a través de las ondas, en la historia de los Carnavales.

Un emotivo acto en el que, junto a los representantes de la entidad homenajeada, el director de la Radio Miguel Gómez ‘Miguelín’ y la locutora Pepa Mari Serrano, estuvo el Primer Teniente de Alcalde y concejal de Festejos, Francisco González, así como la Presidenta de la Comisión, Rosa Rodríguez, el propio Wenceslao Ríos Mora, ‘Uve’, y la autora del galardón, Victoria Alonso.

Tras la lectura del acta por parte de la presidenta, se le hizo entrega del galardón a los representantes de la radio quienes, muy emocionados, recogieron este premio.
El segundo de los premios lo entregaba la Peña Cultural Carnavalera ‘Los Espaciales’ a Ángel de los Santos Acosta, conocido cariñosamente como ‘El Pollo’, carrocista y alma máter de la Peña Tío Pepe quien, recogía de la mano del hijo del desaparecido Pepe Pérez, el trofeo, en presencia del Primer Teniente de Alcalde y concejal de Festejos, Francisco González y del presidente de la Peña, Mateo Rodríguez

Ya para cerrar la jornada, el tercero de los galardones, el Manuel Beas Conde, en su categoría de ‘Sapo de Oro’ lo entregaba, en el Casino, la Agrupación ‘Los Trofeos’ a otro gran carnavalero de carnaval de teatro, Manuel Casado Carrillo. De nuevo un entrañable y emotivo acto que congregó a numerosos representantes del mundo del Carnaval, para acompañar a la Junta Directiva de la Agrupación, al homenajeado y a su familia.
Manuel Casado recibía el Premio de manos del Director de la Agrupación, Rafael Rodríguez Redondo, ‘Fae’ y, muy emocionado, agradecía este gesto de ‘Los Trofeos.”

En la entrega de estos tres galardones y en representación del Ayuntamiento estuvo el Primer Teniente de Alcalde y concejal de Festejos, Francisco González quien, en primer lugar, excuso a la Alcaldesa, Antonia Grao, que, por motivos de salud, no pudo estar acompañando a los homenajeados de la noche.

El edil felicitó en nombre del Ayuntamiento a cada uno de los premiados destacando las principales cualidades y todo lo que han aportado a la historia del Carnaval de Isla Cristina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario