Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

miércoles, 17 de febrero de 2016

PSOE de Isla Cristina pide los detalles del acuerdo entre Grao y el alcalde de Lepe sobre el Chare

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Isla Cristina, Julio Suárez, ha registrado hoy un escrito en el Ayuntamiento de la localidad concerniente al acuerdo alcanzado entre la alcaldesa independiente, Antonia Grao, y el alcalde del PP de Lepe, Juan Manuel González, por el que “supuestamente” se ha comprometido a ayudar a sufragar las obras de conducción de agua y luz en el Chare, una información que dice haber conocido “a través de los medios de comunicación y no de manera oficial como es preceptivo”.

Suárez quiere a su vez conocer la opinión a este respecto de Intervención y Secretaría. “Es de suponer, como es lógico en una administración pública, donde se gestionan los dineros de todos los ciudadanos, que la alcaldesa ha solicitado los oportunos informes del interventor y del secretario que, en última instancia, son los que tienen que decir si legalmente es posible que un pueblo participe en el presupuesto de luz y agua de un edificio que se ha construido en otro municipio”.

Aunque el Chare va a dar un servicio sanitario básico y público a seis municipios, “hay que recordar que este Hospital de Alta Resolución se ubicó en Lepe y no en Isla porque el acalde entonces, Manuel Andrés González, hoy presidente del PP de Huelva, se empeñó en ello con el compromiso, mediante convenio escrito y rubricado, de correr con los gastos que hoy su compañero, Juan Manuel González, se niega a cumplir”. Suárez tiene que lamentar ahora “haber cedido a las presiones para que este centro se instalase en Lepe y no en nuestro pueblo, donde también estuvimos dispuestos a ceder los terrenos a la Junta de Andalucía”. El resultado es que Lepe “cuenta hoy con una inversión millonaria y los demás pueblos no y, encima, pretenden que paguemos lo que su alcalde no es capaz de afrontar por incompetencia y falta de capacidad de gestión”.

Para los socialistas de Isla Cristina, este asunto es de una “gravedad importante”, porque, según ha recalcado Julio Suárez, “no solo se quiere romper un documento oficial y legal, sino que pretenden cargar con los gastos al resto de pueblos, unos con una situación económica delicada, tal es el caso de Isla, cuyo Ayuntamiento está aplicando un ERE a unos 80 trabajadores municipales; otros, pequeños, como San Silvestre, que de ninguna manera pueden emplear su dinero en obras de este calado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario