Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

lunes, 29 de febrero de 2016

Rosa Flores Subcampeona Andaluza Absoluto en Triple en Pista Cubierta

La isleña Rosa Flores logra la plata en triple en el Campeonato de Andalucía de Pista Cubierta, competición regional que se celebró el sábado, día 27, en el Centro de Tecnificación de Atletismo de Antequera (Málaga). En masculina Enrique Seoane Nieto (Onubense Atletismo), en 60 metros fue tercero en su serie con 7.21 mejorando la anterior marca de 7.23. Carlos Martín Romero (Elche Decatlón), partía liderando la prueba en Triple Salto con 14.92 y en el primer brinco hizo nulo y se retiró al lesionarse del tobillo, y Pablo Toscano Domínguez (Cueva de Nerja-UMA), que partía segundo con 13.78 acabó 4º con 13.35 sufriendo también lesión.

El veterano José Antonio Rodríguez Silva (Cueva de Nerja-UMA), en lanzamiento de Peso se clasificó en sexto puesto con 12.27 tirando por debajo de su marca 12.33. En féminas María Jesús Allamou Bersabe (Cueva de Nerja-UMA), en 200 metros en su serie semifinal hizo segunda con marca de 26.89 mejorando su viejo registro de 27.85, accedió a la final corriendo la A donde acabó cuarta con 27.09. Ana María Azuela Gómez (Onubense Atletismo), en 60 metros vallas en su serie semifinal acabó cuarta con 9.32 corriendo por encima de su marca 9.18, se clasificó para la final donde finalizó sexta con 9.21. Jennifer Ramírez Bayo (Cueva de Nerja-UMA), en Longitud comenzó acariciando la plata en el primer salto volando a los 5.33 superando su anterior marca de 5.27 y finalizó el último salto con 5.42 a un centímetro de su marca personal clasificándose en la quinta plaza.

La atleta más joven de Huelva de cuantos acudían a la cita andaluza salvo el honor onubense, la isleña de primer año júnior Rosa Flores Romero (C.A. Isla Cristina), en Triple Salto logro la plata con un brinco de 11.31 y obtiene la mínima para el Campeonato de España, su entrenador villablanquero José Manuel Hermoso, dijo que a la atleta aún le falta algo de preparación pero ya ha realizado saltos de más de doce metros, aunque fueran nulos demuestra que está en progresión para llegar a punto para alcanzar una medalla del nacional, matizar que Rosa Flores en su primer año categoría juvenil ya tiene marcas de 11.88 en Pista Cubierta y 12.03 en Aire Libre.     

Corresponsal: Juan Guerrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario