Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

lunes, 8 de febrero de 2016

Rubén Gutiérrez, 4º Clasificado Absoluto en Mazagón, Huelva.

El pasado sábado 6 de Febrero, se celebró en Mazagón la 1º Travesía de Invierno (propiamente dicha) que se disputa en Andalucía. Y decimos propiamente dicha, ya que si bien ya se han celebrado pruebas como la Travesía de Reyes de Málaga, estas eran de corta distancia (unos 300m) y sin traje de neopreno.

En esta ocasión se trataba de una travesía “larga”, pudiendo escoger los nadadores entre dos distancias, 3.000m y 1.500m, siendo en ambos casos el uso del traje de neopreno obligatorio.
Con la organización del Club Deportivo Máster Huelva, la prueba ha contado con más de 150 inscritos, 85 en la prueba larga y 65 en la prueba corta. Que se reunieron en el Puerto Deportivo de la localidad Onubense de Mazagón, en una mañana con el cielo cubierto de nubes, algo de viento, y con el agua en torno a los 17-18 grados.

A las 12:30 se daba la salida de la prueba corta, y 5 minutos después tomaban la salida los nadadores de la prueba reina. Esta se convirtió en un monólogo del ex campeón de España, e internacional de Aguas Abiertas, Jesús Pulido, que desde la salida tomo el mando de la prueba llegando destacado a meta con un tiempo de 35´43”. Detrás de Jesús, se formaba un grupo de 4 nadadores entre los que estaba Rubén. Si bien al formarse este, Rubén se quedó detrás y al darse cuenta de la formación del mismo, pudo forzar lo suficiente para enlazar con la cabeza. El grupo realizo la mayoría de la prueba junto, exceptuando algún tramo donde algún nadador escogía un rumbo que creía mejor, realizando unos metros por separado, pero volviéndose a unir al girar alguna de las boyas del recorrido. Y a falta de unos 500m, Manuel Halcón acelera el ritmo, yéndose con David Gómez, y posteriormente solo, llegando a meta como segundo clasificado con un tiempo de 39´55”; 19” después David Gómez cerraba el pódium absoluto, con 20´14”; y tan solo 6” detrás llego Rubén Gutiérrez superando en el sprint a José Joaquín Corona, con 20´20” y 20´21” respectivamente.
Con respecto a la Clasificación por Categorías, Rubén quedo Subcampeón de la Categoría Máster II (35-44 años), encabezada por David Gómez Lois. Al terminar la prueba, el nadador nos comentaba que: “Ha sido una prueba algo extraña, donde si bien tuve una salida muy limpia, a pesar de lo cerca que estaba la 1º boya de giro; luego me vi un poco bloqueado por Alberto, cuando Manuel por la derecha, y David por la izquierda, se empezaron a adelantar. Me paso José Joaquín, al que no pude seguir al principio. Pero vi que se juntaban los tres, y decidir darlo todo, ya que o pillaba el grupo o se escaparían definitivamente. Me conto cogerlos, y al llegar me quede a pies recuperando. Al llegar a la boya de giro, ½ de la prueba, era cuando mejor me encontré, pero luego ya en la parte final, cuando se fueron David y Manuel, me falto chispa de nuevo, no pudiendo seguirles. Y creo que ganando a Jose Joaquín, porque él se desfondo bastante.”

Por último, el nadador quería dar las gracias a todos su patrocinadores: Quesos Peñitas de Belvis de la Jara, Cervecería La Alcaparra de Talavera, Laboratorio Dental Hernán Cortés de Zafra, Autoescuela Super Ocho de Talavera y CONTEC Proyectos y Obras. Así como todos los colaboradores: FINIS, AQUAMAN, 226ERS, PhQuirogel y Totum Sport.

No hay comentarios:

Publicar un comentario