Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

lunes, 1 de febrero de 2016

Un afectado por el ERE en Isla Cristina se autolesiona frente al Ayuntamiento

Un trabajador del Ayuntamiento de Isla Cristina afectado por el expediente de despido colectivo en el Consistorio se ha infringido hoy varios cortes en el brazo izquierdo durante una concentración para protestar por la implantación del citado expediente.

Fuentes del comité de empresa del Ayuntamiento han explicado a Efe de que poco después de las 10.00 horas había un grupo de trabajadores concentrado a las puertas del Ayuntamiento, en una movilización organizada en el calendario de protestas de los trabajadores, cuando uno de ellos ha intentado acceder al edificio "siempre de forma pacífica".

En ese momento, al impedirle la entrada, esta persona blandió un objeto punzante con el que se hizo varios cortes en el brazo izquierdo a la altura de la muñeca y otras partes del brazo, según las mismas fuentes.

Antes de autolesionarse lamentó que su sueldo es el único que entra en su casa, además de tener a su cuidado a su madre, de avanzada edad.

El trabajador ha sido evacuado por sus propios compañeros al centro de salud de la localidad, sin que se conozca cuál es su estado.

La concentración, en la que participaban unas 120 personas, se convocó por el anuncio del Ayuntamiento de iniciar un expediente de despido colectivo y no revertir el pasado 31 de diciembre el ERE que mantiene reducciones de sueldo de hasta el 50 por ciento en un centenar de trabajadores.

De esta forma, no se aplicará la restitución de los sueldos a los trabajadores, a pesar de los acuerdos que pasaban por el mantenimiento inicial de las reducciones de jornada y salario, sujetas a las actualizaciones que en la Comisión de Estudio, Control y Seguimiento se acuerden entre Ayuntamiento y sindicatos, conforme a un Plan de Reinserción de Jornada y Salarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario