Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

lunes, 1 de febrero de 2016

Valioso empate del Isla Cristina ante el Cádiz B

El Isla Cristina sumó un gran empate en su visita al campo del líder, un Cádiz B que da síntomas de flaqueza. Desde hace varias semanas se viene advirtiendo un bajón considerable en las prestaciones del Cádiz B, un líder que empieza a vivir de la renta de haber hecho las cosas muy bien, en cuanto a victorias, durante muchas semanas.

Recreativo de Huelva B, Algeciras B e Isla Cristina, por este orden, le restaron puntosde forma consecutiva a un filial amarillo que ha perdido el rumbo y que vive inmerso en una cuesta de enero que está afectando a los jugadores, en algunos casos contrariados con los bandazos.

Las polémicas decisiones del técnico local ayudaron al Isla. Ayer tardó 76 minutos en hacer el primer cambio cuando se necesitaba aire fresco mucho antes, y dejó a Kalou y Fran Ponce calentando en la banda, para nada, hasta el final del encuentro.

El Isla Cristina fue un equipo muy ordenado del centro del campo hacia su portero, cerrando bien todos los espacios y sabiendo, como el Recre B y el Algeciras B, la receta para frenar al cuadro cadista. Sus ataques fueron contados, por lo que el premio del empate es a lo máximo que podía aspirar. El único acercamiento, una falta directa de Sebas que sacó Álex Lázaro.

El peso del juego, salvo en fases contadas, lo llevó de forma clara el Cádiz B pero esa iniciativa se tradujo sólo en tres ataques con peligro sobre la portería defendida por Mateo. Román (14') remató en el segundo palo un córner que abortó un zaguero; Álvaro Tenorio (37') cabeceó con mucha intención salvando el cancerbero del Isla; y Nacho (40') mandó fuera un mano a mano con todo a favor.

Tres oportunidades en la primera parte y más dominio que verticalidad en la segunda. No fue un día especialmente inspirado para Alberto Quintana ni Juanfran, que estuvieron espesos y abusando de los pases horizontales en vez de buscar la espalda de la zaga.

Con esos argumentos se valió el Isla Cristina para arañar puntos en un terreno de juego complicado.

Cádiz B: Álex Lázaro, Manu Sánchez, Álvaro Tenorio, Pulido, Molina, Juanfran, Alberto Quintana, Zalea, Manu Vallejo (Weiss, 76'), Nacho y Román (Juan Ureba, 83'). Isla Cristina: Mateo, Manolo, Santana, Morgaz, Varela, Boa (González, 76'), Sebas (Carlos, 91'), Fernando Vaz, Nico (Adán, 65'), Lolo y Cano (Álex, 70'). Árbitro: Luque Brito (sevillano). Amonestó a los locales Álvaro Tenorio y Juanfran, así como a los visitantes Santana, Morgaz, Nico y Lolo. Expulsó a Francis Acosta (89'), entrenador del Isla Cristina. Incidencias: Algo menos de 100 espectadores en el campo 1 de las instalaciones de El Rosal. Terreno de juego en aceptables condiciones. F.J. Díaz puerto Real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario