Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto.Nos Cambiamos pinche aquí

martes, 1 de marzo de 2016

El documental sobre el naufragio del Islamar tercero se exhibe el jueves en el Gran Teatro

El documental 'Islamar Tercero. Herida abierta' se proyecta este mes en varios puntos de la provincia. Estrenado en el pasado Festival de Cine Iberoamericano, se adentra en la tragedia del pesquero en el que murieron 26 marineros de Isla Cristina. El documental es obra de Fernando Arroyo y se proyectará en el Gran Teatro el jueves; en Punta Umbría, el viernes; y la próxima semana en Valverde del Camino.

 'Islamar Tercero. Herida Abierta' se adentra en la mayor tragedia ocurrida a un pesquero en España. Un trabajo que, según Arroyo, pretende ser un homenaje a todos los que murieron en el naufragio y a los hombres que a diario arriesgan su vida en el mar. El precio de las entradas es de 2 euros.

El documental, fruto de dos años de trabajo, se nutre con imágenes de TVE de la época, de sonidos de RNE, de archivos personales de familiares y del trabajo que sobre el terreno hizo el fotoperiodista onubense Manuel Guerrero Muguruza. La música ha sido compuesta para la ocasión, a excepción de un pasodoble de carnaval obra de Ángel Alonso, hijo de uno de los marineros fallecidos, y que en el documental está interpretado al piano por Fernando Romero. Los temas originales están compuestos por los guitarristas Raúl Rodríguez y Andrés Rite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario