Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto.Nos Cambiamos pinche aquí

martes, 1 de marzo de 2016

Pleno extraordinario en Isla Cristina para abordar el ERE municipal

Isla Cristina acoge este jueves, 3 de marzo, a partir de las 10.00 horas de la mañana, un pleno extraordinario expresamente destinado a abordar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que ha dejado en la calle desde este martes, 1 de marzo, a un total de 80 empleados municipales.

Dicho pleno responde a la petición realizada el pasado jueves formalmente por los dos grupos de la oposición (PSOE y PA), ante la negativa de la alcaldesa, Antonia Grao (PIF), y del resto de miembros del equipo de Gobierno tripartito, Francisco González (PP) y Montserrat Márquez (CxI), de debatir dicha medida en el pleno ordinario del mes de febrero celebrado ese mismo día, y en el que el punto fue tratado como Decreto de Alcaldía y sin la intervención de los portavoces municipales.

En una nota, el portavoz socialista, Julio Suárez, recriminó entonces que la primera edil haya llevado a pleno el Expediente de Regulación de Empleo como Decreto de Alcaldía “limitándose única y exclusivamente a dar comunicación del mismo para evitar así entrar en un debate”.

A juicio de Julio Suárez, “un asunto de tal magnitud, en el que se echa a la calle a 80 personas, una de cada tres de la plantilla laboral, debe tratarse con la profundidad que se merece, ya que estamos hablando de una medida muy drástica, y decisiones de este tipo deben debatirse con el resto de los partidos con representación en el Ayuntamiento, máxime cuando se juega con el pan de muchas familias isleñas, sin tener en cuenta la situación en la que se quedan”.

Por ello “hemos tomado la determinación de pedir este pleno extraordinario porque las demás formaciones políticas debemos pronunciarnos. No podemos permanecer impasibles ni callados, mientras se ha decidido el despido del 25% de la plantilla municipal”.

En parecidos términos se pronunció también en un comunicado el portavoz andalucista, Francisco Zamudio, quien señaló que la alcaldesa “ha llevado a cabo su amenaza de despedir a 80 trabajadores del Ayuntamiento, el 33% de los laborales, de forma sectaria y partidista, y bajo la premisa de la mala situación económica del consistorio”, a lo que añadió que todo ello “a pesar de estar liberados los 12 concejales del tripartito (PIF-PP-CxI), de mantener a seis tenientes de alcalde, y de realizar contrataciones opacas en la Mancomunidad de Islantilla”.

Según los andalucistas, Grao “se ha servido del apartado ‘Dar cuenta de Resoluciones de la Alcaldía, para comunicar al plenario la medida adoptada y evitar el debate sobre el ERE que dejará en la calle a 80 trabajadores municipales, así como la intervención de los portavoces de la oposición, en una de las medidas más trascendentales por las que ha atravesado el Ayuntamiento isleño en la última década”.

No obstante, en el apartado final de Ruegos y Preguntas, el portavoz andalucista, Francisco Zamudio, anunció que "tanto el PA como el PSOE, vamos a pedir una sesión plenaria extraordinaria, como así nos lo permite la ley, para, por respeto a los despedidos y a sus familias, poder debatir en profundidad este ERE, sus oscuros motivos, la dudosa baremación a la hora de despedir, y otras connotaciones de vital importancia que ya desvelaremos en su momento". http://andaluciainformacion.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario