En la mañana de este miércoles, sea llevado a cabo en el colegio de nuestra localidad Sebastián Urbano Vázquez. La recogida de aceites usados por parte de la empresa SUMO, en colaboración con la concejalía de medio ambiente del ayuntamiento, que dirige el concejal andalucista Juan García.
Esta campaña que recorrerá las escuelas isleñas, se desarrollara durante todo el curso escolar, pretende concienciar a los niños/as la importancia al reciclaje facilitando para ello una presentación en Power Point, para que los profesores con el alumnado puedan verlo y debatirlo, con el fin de concienciarlos de las consecuencias medioambientales del vertido de aceite.
La empresa recicladora cuyo representante en Isla Cristina es Juan Antonio Cáceres, Para incentivar al alumnado y a las familias, realizara un concurso con la participación de todo el colegio. Una vez que una clase consiga la cantidad de 80 litros de aceite usado tendrá como premio un regalo para cada niño de la clase
Como nota a destacar de este primer día de campaña. Los 190 litros de aceite usado recogidos que se irán anotando en una tabla de registro por la empresa y las delegada/do de padres/madres.
También para que los alumnos/as conozcan el estado de la recogida de cada clase, en la pared del comedor escolar se expondrá una grafica, así como en las clases.
No hay comentarios:
Publicar un comentario