El encuentro en el que ambos equipos se jugaban el tercer puesto de la clasificación se decantó del lado villablanquero, recibiendo el conjunto de Niebla una manita con hat-trick de Pedro, marcando Pablo Bernal para la escuadra visitante el gol del honor en la postrimería del partido.
Los locales, que realizaron un buen juego, marcaron pronto y se fueron al descanso con el resultado a favor de dos goles a cero, sentenciando el partido con el tercero al cuarto de hora de la continuación. Mientras que el Iliplense echo de menos a los jugadores que tiene sancionados, con el agravante de perder a dos jugadores lesionados en los diez primeros minutos de juego, aún así, el equipo de Niebla dió una buena imagen tocando el balón y no se dió nunca por derrotado, luchando por el esférico durante los 90 minutos de juego.
La primera jugada de peligro se produjo nada más comenzar el partido, era el m. 2, con una falta previa a Lazaro en el centro del campo, el colegiado aplicando la ley de la ventaja deja seguir el juego, y Pedro recibe un balón en profundidad a espaldas de la defensa iliplense y se presenta solo ante el meta Cachete batiendolo y poniendo el 1-0 en el marcador.
A los veinte minutos de juego el central Mora le envia un buen balón a Papú, el delantero profundiza en el área encarando la puerta driblando a dos zagueros, pero no logra salir del regate a un tercer defensor. Poco despues, Cachete tiene que salir a despejar el esférico con los pies, por dos veces, ante el acoso de los arietes del atlético, y seguidamente Pedro le roba un balón a la zaga visitante haciendole una vaselina al meta que sale a cubrir, pero la bola pasa junto al palo y se va a fuera. A la media hora Papú recibe un gran pase y se presenta solo ante Cachete, sin embargo el delantero perdona disparando el esférico a las manos del meta, seguidamente el Iliplense intenta la igualada a traves del lanzamiento de un corner, pero el capitán David Lepe aleja el peligro de puños. En la siguiente jugada Pedro llega a un balón en profundidad entrando en el área y driblando a Cachete, pero cuando a puerta vacia va a disparar un defensor llega y le mete la punta de la bota desbaratando la ocasión de marcar. A continuación, David Lepe sacude de nuevo de puños el peligro de su parcela.
Acabando la primera parte llegó el segundo gol de la tarde, fué en el m.43, con un Papú que controla el balón por el extremo y dribla a su marcador poniendo el esférico al segundo palo por donde llegan varios arietes atléticos, entre éstos Rivero, el delantero regatea al defensa y lanza un disparo que aloja el balón al fondo de la red poniendo el 2-0 con el que se llegó al descanso. Comenzando la segunda parte, m.48, Mora remata de cabeza un corner, el balón le pega a un defensor y el rebote lo remata de cabeza Pedro, ante la salida de Cachete, lamiendo el esférico el larguero. Cinco minutos despues Pedro remata un saque de banda enviando el balón junto al palo. El Iliplense busca recortar el marcardor, en el m.58, a traves de una falta en la frontal del área que lanza Gines lamiendo el balón el palo, y un minuto despues el Villablanca sentencia el partido con una gran jugada personal de Pedro, que fue el mejor del encuentro, recibiendo el balón por el extremo regateando a la zaga visitante y penetrando en el área enviando un disparo a Cachete, el mejor visitante, pero el meta rechaza el balón, lo recoge el delantero y dribla al defensa y al guardameta y marca el 3-0. En el m.73 de nuevo Pedro fué el protagonista con un balón que recibió en la frontal driblando a su marcador,y pisando el área lanzó un misil que se coló en la casa de Cachete marcando el 4-0. El Villablanca con el marcador a favor jugaba bonito, así en el m.79 en una jugada de toque de equipo Chiqui recibe en la frontal y de fuerte disparo estrella el balón en el larguero.
La guinda llegó en el m.86 en una gran jugada personal de Papú, el delantero driblando a varios defensores penetra en el área y lanza un zapatazo que envia el balón al fondo de las mallas poniendo el 5-0 en el tablero. Pero el Iliplense aún tenia algo que decir, y lo dijo en el m.89, en una jugada de equipo le llega el balón a Pablo Bernal que desde la frontal del área lanza un fuerte disparo y el esférico se cuela en la portería de David Lepe marcando el gol del honor con el definitivo 5-1. El Atlético Villablanca clasificado en tercera posición, ya espera al C.D. Mazagón que ocupa la cuarta plaza, en el partido de la jornada de la Regional Preferente que se disputará el domingo, día 18, a las 17´00 horas en el albero del Polideportivo Municipal de la población andevaleña.
C.D. Atlético Villablanca: David Lepe, Migue, Gorri II, Mora (66´ Chiqui), Lope, Raul (66´ Fali), Pedro (73´ Dario), Dani Lope, Rivero (50´ Sevilla), Lazaro y Papú. C.D. Iliplense: Cachete, Josema, Manu (10´ Jorge), Ilde (67´ Pepelu), Titi, Sergio (74´ Chendo), Maleon, Gines, Keke, Pablo Bernal y Benito (8´ Fernando). Resultado: 5-1. Goles: 1-0 m.2 Pedro; 2-0 m.43 Rivero; 3-0 m.59 Pedro; 4-0 m.73 Pedro; 5-0 m.86 Papú; 5-1 m.89 Pablo Bernal. Arbitro: Luis Fernando Romero Nazario, asistido por los hermanos Manuel y Daniel García González. Muy bién. Amonestó a los locales Raul, Gorri II y Dani Lope, también vieron la amarilla los visitantes Titi y Fernando. Incidencias: Partido correspondiente a la Novena Jornada que fué aplazado por dos veces y por fin se disputó, en la noche del miercoles, día 14, en el Polideportivo Municipal de Villablanca ante 125 espectadores.
CORRESPONSAL: JUAN GUERRERO
No hay comentarios:
Publicar un comentario