Así, tomarán el protagonismo el alumnado del Colegio Público Sebastián Urbano, que, entre otros muchos actividades organiza su anual procesión por las calles cercanas al centro escolar con “El Cristo de los Estudiantes”. Este año será acompañado por la Guardería Nuestra Señora del Rosario.
Una hilera de niños vestidos de nazarenos, cuentan hasta con un capataz “el Maestro Pepe”, con sus costaleros, las niñas de mantilla, la banda de música y tambores, acompañados por el profesorado trajeado.
Para tan ilusionante ocasión, no se ha restringido nada en los complementos necesarios para completar una verdadera estación de penitencia; partirá desde la puerta principal del colegio a las 11:00 horas, con el siguiente itinerario: Calle Emiliano Cabot, Roque Barcia, Avenida Parque y vuelta al templo escolar.
Una experiencia única para los críos y para los padres
Nos cuenta la directora del centro escolar Rosario C. Pulgar Fragoso. Que la idea surgió hace al menos diez años. Desde entonces, un mes antes de la celebración de la Semana Santa, todo el alumnado, padres, profesores, y la comunidad educativa trabajan afanosamente para preparar los estandartes, faroles y demás complementos procesionales, para que todo esté a punto este señalado día escolar.
La directora del centro escolar quiere agradecer el trabajo realizado por toda la comunidad educativa, especialmente a las maestres de Educación Infantil que han trabajado en un taller durante algún tiempo para tener a punto todos los trajes del alumnado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario