En estos días se ha llebado a cabo una actividad diseñada, programada y puesta en marcha por la Concejalía de Educación que dirige Mª del Carmen Beltrán, enmarcada en la “II Campaña de Educación Vial”, y en la que la Concejalía de Seguridad Ciudadana, dirigida por Carmen Cárdenas, colabora con la aportación de dos agentes de la Policía Local, Jesús Lima y Carlos Ruíz.
En esta ocasión, 250 niños y niñas de los centros escolares del municipio, están participando durante unos días en la campaña “La Multa de la Vergüenza”, que tiene como objetivo una doble concienciación, primero, la de los propios escolares y, en segundo lugar, de los ciudadanos.
Se trata de “sancionar” o “premiar” aquellas actitudes que son dignas de ello, como un vehículo mal estacionado o, en el caso contrario, el uso cívico de los pasos de peatones. Hay que decir que, tanto el ciudadano sancionado, como el felicitado por alguna conducta positiva, están aceptando de muy buen agrado la campaña que se estará desarrollando aún algunos días más por las calles de la localidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario