jueves, 18 de abril de 2013
Juzgado declara nulo el ERE que afectaba a los trabajadores de cadena Oasis
El juzgado de lo Mercantil en Huelva ha declarado nulo el expediente de regulación de empleo (ERE) que presentó la empresa Neradova S.A., que explotaba los dos hoteles que formaban parte de la cadena Oasis en Islantilla e Isla Cristina (Huelva), cerrados en 2012, y que afecta a más de 160 trabajadores.
Así lo han explicado fuentes sindicales, que han indicado que esta anulación implica que si finalmente dichos establecimientos vuelven a abrir sus puertas debería ser contando con estos dichos empleados, una vez que la cadena ASUR anunció el pasado sábado que retomaba la actividad de los dos establecimientos.
La nulidad del despido se une al hecho de que todos los trabajadores han ganado los juicios por separado que han mantenido con la empresa, que ahora tendrá que readmitirles o bien pagarles una indemnización por despida ajustada a Ley.
UGT ya ha anunciado en un comunicado que intentará que los trabajadores vuelvan a sus antiguos puestos, una vez que el ERE ha sido declarado nulo, al entender que no sería lógico que la nueva empresa aportase trabajadores propios.
ASUR, la nueva gestora de los hoteles, ya trabaja con un establecimiento en Islantilla, y ahora ofrecerá unas 3.000 plazas hoteleras.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario