La Asociación Cultural y Religiosa “Reina Gitana” de Isla Cristina ya ha coronado a las Romeras Mayor e Infantil dentro del “II Encuentro Romero” que ha organizado este fin de semana. Previo al solemne acto, se presentó una tarde agradable, en la que las diferentes familias se reunieron alrededor de mesas portátiles, donde ofrecían al visitante, alimentos y bebidas, entre cante y baile.
El primer teniente de alcalde, Francisco Zamudio, quiso acompañar a los romeros durante algunas horas y pudo charlar distendidamente con el presidente de la Asociación “Reina Gitana”, Sebastián de la Palma, a quien felicitó por el buen camino que habían tenido, “sin incidencias, lleno de religiosidad y comportamiento cívico en el pinar, lo que es muy de agradeceros”. Junto a él, Manuel Cruz, de la empresa isleña “La Almaja de Oro”, como principal benefactor económico del encuentro, que acompaño a Zamudio, junto a Palma, por un recorrido del recinto.
Zamudio, junto a Palma, las concejalas López y Beltrán y Manuel Cruz.
Pasadas las nueve de la noche del sábado, comenzó el acto de coronación de las Romeras Mayor e Infantil, Pilar Gómez Vargas y Rocío Ruano García, que llegaron en charré y subieron al escenario para que la Infantil fuera coronada por la concejala de Educación, María del Carmen Beltrán, y la Romera Mayor, por la teniente de alcalde y concejala de Festejos, Isabel López y el presidente de la asociación, Sebastián de la Palma.
López se dirigió a los cientos de romeros que presenciaban el acto y les agradeció “el magnífico comportamiento que estáis demostrando, mucha gente ha estado expectante con este histórico evento y han podido comprobar cómo todo se ha desarrollado con total y absoluta normalidad, además de dar un ejemplo de convivencia entre payos y gitanos, lo que siempre ha predominado en Isla Cristina”.
Una vez que ambas Romeras les impusieron sus correspondientes bandas acreditativas a todas y cada una de sus Damas, dio comienzo la actuación de “Los Gitanos de Almonte”, de la familia de los “Farruquito”, quienes se desplazaron desde la ciudad almonteña para actuar en este primer Encuentro Romero de la Reina Gitana.
Este domingo, a las cinco de la tarde, se ha celebrado una Solemne Misa en la pequeña Capilla del “Campamento La Rábida” y después se ha iniciado el camino de regreso a la Barriada de El Rocío, que ha sido recorrido por la comitiva como despedida de este primer año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario