Ante las informaciones aparecidas en distintos medios de comunicación y redes sociales, muy en particular en el diario de Jerez del día 23 de abril, sobre los incidentes acaecidos entre nuestro titular y el el Xerez CD B, el pasado domingo día 21 en nuestro estadio, nos vemos obligados a realizar este comunicado por las muchas mentiras que se están diciendo. A pesar de que nuestro deseo era pasar página, no podemos permitir que la imagen de nuestro club quede dañada de semejante manera.
Obviemos lo intranscendente, de lo contrario nos ocuparía mucho tiempo y espacio, centremos en lo relevante.
En primer lugar, por seguir relato del sr Francisco Peña –entrenador-, dice “Sabíamos lo que nos esperaba y lo que iba a pasar”, extraña afirmación para quien antes de empezar el partido, ante la ausencia de fuerza de orden público, no la solicita. Tampoco sabemos que qué motivos le llevaban a pensar que algo les pudiera ocurrir, tal vez en su conciencia existían circunstancias que así se lo hacían pensar. Él sabrá.
Efectivamente, al finalizar el partido, en la zona de acceso a vestuarios – muy amplias por cierto, nada más y nada menos que un polideportivo-, existían 20 o 25 personas. Jugadores nuestros no convocados, algún directivo y varios niños que correteaban. Que existió tensión, pues sí, no vamos a negarlo, desgraciadamente existió algún conato de incidencia entre jugadores de AMBOS EQUIPOS, nada más. El resto de los presente, entre ellos el que suscribe, apaciguando e intentando evitar que fuera a mayores. Alguna agresión física, algún herido, ¿no verdad?, nada más allá de una trifulca entre jugadores. Reprochable la actitud de alguno de nuestros jugadores, por supuesto, ya han sido amonestados.
Cuando dice, “Le dije a a mi delegado que llamará a la guardia civil, y es cuando llega el presidente de ellos diciendo que no había pasado nada”. No vamos a entrar si es cierto o no que usted dio instrucciones a su delegado, no podemos probarlos, pero lo que resulta innegable es que el primero que llamó primero a la policía local y posteriormente a la guardia civil es el que suscribe, y lo hace de manera voluntaria, pensando en la tranquilidad de la expedición jerezana. Y cuando le dije que lo había hecho, me lo agradecieron. ¿Cómo es posible que se les pase por alto ese detalle? Y voy más allá, hablo en primera persona porque soy protagonista de la situación, el partido finaliza aproximadamente a las 19:25 –se concedieron 8 minutos de prolongación-, a las 19:37 llamó a la policía local y un minuto después a la guardia civil, sí, yo tengo el registro de llamadas en mi móvil y puesto mostrarlo, ¿su delegado también? Las fuerzas del orden no tardan más de 5 minutos en llegar, y en esos momentos, como usted mismo reconoce “ya se había calmado todo”, es decir, si el partido acabó a las 19:25, a la policía se le aviso a las 19:37 y tardaron 5 minutos en llegar, quiere decir que a las 19:42, por tanto, 17 minutos después de acabado el partido ya estaba todo calmado. No sería para tanto, ¿no?.
Debemos recordarle otro extraño olvido, que es la directiva del Isla Cristina FC, que a pesar de estar todo calmado, pide a las fuerzas del orden que no se marchen y que, incluso, escolten el autobús del equipo hasta la salida de la ciudad –no más de 1 km- simplemente por evitar que cualquier niñato intente hacer alguna tontería.
Pero todavía hay más, de forma también voluntaria, y para ayudar en todo lo que pudiéramos, le propusimos al conductor del autobús que lo colocará detrás del estadio, para que por una zona restringida pudiera acceder jugadores cuerpo técnico y ACOMPAÑANTES a los que dejamos transitar por esa zona sin problema. Es decir, la directiva de este humilde club, en todo momento colaboró en todo momento con todo aquello que estuvo en su mano para facilitar las cosas. Si no han tenido la caballerosidad de reconocerlo, al menos, no tengan la desfachatez de negarlo.
Por último, respecto de un presunto codazo de un jugador jerezano –no podemos asegurar el nombre por falta de pruebas-, que según sus versiones no existió, simplemente indicarles que nuestro jugadores se encuentra con la nariz y dos dientes rotos, que el árbitro no viera la jugada y no adoptara por tanto, medidas disciplinarias, no quiere decir que no se produjera.
Ahora, que cada cual saque sus conclusiones. Por nuestra parte, asunto concluido y desear al Xerez CD SAD mucha suerte en sus aspiraciones de ascenso. A nuestro campo, que en cinco temporadas consecutivas en andaluza nunca ha registrado un incidente, siempre serán bienvenidos.
Franciso José Silva Sarrión – Presidente del Isla Cristina FC
Isla Cristina, 23 de Abril de 2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario