El Ayuntamiento de Isla Cristina ha calificado este jueves de "sin sentido" la forma de actuar de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) sobre la retirada de la bandera azul en las playas andaluzas -dos en la localidad isleña- por las fechas y el perjuicio que puede causar.
El concejal de Deportes, Medio Ambiente y Playas, Juan García, ha explicado que las playas del municipio, entre ellas la Central y La Gaviota, que son las que según Adeac han sido las despojadas del galardón, llevan 10 años recibiendo ese distintivo y ha lamentado que "se difunda algo cuando aún no hemos recibido respuesta a las alegaciones presentadas a la propuesta de retirada".
García ha aseverado que, a pesar de todo esto, "la calidad tanto de las aguas como de la seguridad en estas playas está garantizada, no hay problemas".
Asimismo, ha insistido en que desde la Adeac no se ha comunicado oficialmente al Ayuntamiento la decisión de retirarle la bandera y ha lamentado que "no es justo que se mueva la imagen de unas playas que reúnen los mismos requisitos y los mismos servicios que cuando obtuvieron la bandera azul".
El concejal ha rechazado que una de las deficiencias que presenten sea en socorristas ya que "hay los mismos que en otras temporadas e incluso hay un puesto de socorro más, además el trabajo lo desarrollan miembros de Protección Civil a los que, por nuestro propio sistema de calidad, se les exige el título de socorrista". (EFE)
No hay comentarios:
Publicar un comentario