Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

martes, 24 de septiembre de 2013

El dentista Rafael Botello recupera el Aguila Mora que busco la libertad

El águila Mora de origen argentino que busco la libertad en la Feria Cinegética de San Silvestre de Guzmán ha sido localizada al medio día del domingo, día 22, confirmó su propietario el cetrero Manuel Diego Pareja Obregón de los Reyes.

El ave se escapo el sábado, día 21, mientras era sostenida por una visitante para ser fotografiada junto a ella, alzando el vuelo hasta el techo de una de las carpas ubicada en el interior del Pabellón Polideportivo Municipal, lugar donde se realiza la muestra, y posteriormente salio al exterior de la nave buscando el espacio libre remontando una corriente térmica de aire caliente alcanzando una gran altitud navegando hacia la zona del río Guadiana siendo perdida de vista.

A partir de ese momento se monto un dispositivo en su busca colaborando con el cetrero el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, resultando infructuoso el deambular por los campos del Andévalo y zona del Guadiana, sin embargo un aficionado a la cacería vecino de la localidad andevaleña, el conocido dentista Rafael Botello, aviso a Diego Pareja dándole la grata noticia de haber localizado al ave huida. Corresponsal: Juan Guerrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario