José Carlos Quintana
El Punta del Caimán venció en casa (3-1) a un Zalamea que lo intentó pero no tuvo recompensa.
Los costeros se adelantaron muy pronto. En el minuto 6, Pablo recibió un balón al borde del área y, de tiro cruzado, batió por la escuadra al cancerbero visitante. En la siguiente jugada de peligro local, Pablo a punto estuvo de marcar tras ejecutar una gran chilena a centro de Javi Morga.
Los zalameños pudieron igualar el marcador en la siguiente jugada, pero Ale envió el balón al larguero. No obstante, en lugar de llegar el empate, llegó el segundo gol para los locales. Tras una gran galopada por banda de Finito, y su posterior centro, Albertito se adelantó a sus rivales para hacer el 2-0 de cabeza.
Eran los mejores minutos de los punteros, que encerraban al equipo zalameño en su campo. En ese afán por acercarse a portería pudo llegar el tercero en un chute de Albertito, pero el meta envió el balón a córner tras una gran estirada.
El Zalamea no quería perderle la cara al partido y en una falta lanzada por Pablo pudo reducir distancias, pero el palo lo evitó. Seguidamente tuvo lugar una de las dos jugadas más polémicas del partido. El colegiado interpretó que se había efectuado una falta dentro del área local y señaló un penalti inexistente a favor del Zalamea. Aitor Lanza fue el encargado de ejecutar la pena máxima y hacer el 2-1,
Los hombres dirigidos por Manolo Vaz no se achicaron tras el polémico tanto y probaron suerte en un saque de esquina botado por Luis y que Agus estrelló en la madera. Luis lo intentó en la jugada posterior pero el esférico se le fue alto.
La otra acción polémico no tardó en llegar. Al borde del descanso, Albertito se plantó ante el portero y tras marcharse de éste chutó a puerta, pero un defensor sacó el balón bajo palos con la mano y el colegiado no señaló nada. Con esta jugada se cumplieron los primeros 45 minutos, momento en el que el árbitro de la contienda, Jesús Rodríguez, expulsó al entrenador y al delegado local por protestar ante la existencia de un posible penalti.
Con la reanudación, los pupilos de Luis Torres se fueron acercando al área local, pero el equipo puntero abortó el peligro con una gran defensa.
El cancerbero visitante abortó una nueva ocasión puntera a saque de esquina con una gran intervención. Los costeros no cejaron en el intento y la búsqueda dio su fruto. Agus sacó una falta lejana y Francis, ante el fallo del portero, aprovechó para hacer el 3-1 a puerta vacía. Con este resultado se llegó al final.
P. Caimán: Miguel Rosa, Javi Murgá, Óscar (Abraham, 85'), Miguel Ángel, Agus, Juanma (Juande, 65'), Pablo, Domi (Francis, 70'), Albertito, Luis (Meto, 80')y Fino (Pochito, 80'). Zalamea: Cano, Isaac, José María, Dani, Ale, Rubén, Meca (Antonio, 80'), Jero (Ismael, 45'), Aitor Lanza, Pablo (Azogil, 65') y Jairo. Goles: 1-0 (6') Pablo. 2-0 (25') Albertito. 2-1 (35') Aitor Lanza, de penalti. 3-1 (75') Francis. Árbitro: Jesús Rodríguez Riquelme. Regular. Amonestó a los locales Luis, Fino y Pablo y expulsó por roja directa en el descanso al delegado y al entrenador local. Incidencias: Partido disputado en el Municipal Emilio de los Santos El Candel ante unas 175 personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario