Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

domingo, 9 de marzo de 2014

Los que van en manga corta en invierno

(Las cosas de Goyo Gonzalez)

Llevo días viendo a un colgao, porque no tiene otro nombre: colgao, que va en manga corta a primera hora de la mañana, sin un mísero jersey que llevarse a los brazos. Nada, ni una bufandita, ni un gorrito ni nada. He visto perros más abrigados que él.

Él sin embargo lleva manga corta, a palo seco. Uno piensa, bah, este es uno que debió nacer esquimal entre cubitos de hielo y el invierno de España no le molesta lo más mínimo. O es que su madre era alcohólica y en vez de romper aguas, rompió en cubatas y ya venía con unos cuantos hielos el chaval. Vete a saber. Pero cuando ves varios de estos especímenes estos pensamientos se difuminan y se convierten en algo más. ¿Por qué leches esta gente no pasa frío.

Ellos van tan anchos, ni tiritan ni nada. Es como una demostración de hombría, a ver cuanto aguanto en manga corta ante el fresco matutino, porque para ellos es fresco, no es frío. Lo de pasar frío es para nenazas. Y desde aquí lo digo, si la hombría se midiera por friolerismo yo sería una maricona del copón. Por suerte no se mide así. Pues bien, esta gente como son machos españoles que no pasan frío ni por asomo, si acaso pasan fresquito. Una ligera brisa matutina es para ellos. Cuando el hombre del tiempo dice: “Mañana abríguense, en muchas ciudades la temperatura será de 0º” Ellos sueltan tan anchos: “¿0º? ¡Perfecto! ¡Ni frío ni calor!“

Yo, de verdad, no entiendo a esta gente. ¿Cómo se puede uno salir de casa con solo una mísera manga corta? Ahora que va todo el mundo con bufandas, con guantes, gorritos, edredones…
Pues ellos van como si estuviéramos en pleno agosto. ¿Tendrán los cables completamente cruzados? Gente rara hay por todos lados oigan.

Aunque a lo mejor es por simple y llana pereza. Yo tengo un amigo, que no se ponía la chaqueta por pura pereza. Porque luego, a lo mejor, haría más calor que por la mañana, y es un palo llevarla en la mano todo el día. Ole ahí la pereza absurda. Es como decir que subes a tu casa por las escaleras porque te da pereza esperar el ascensor. ¡Lógica aplastante! Pues bien, a lo mejor estos chicos tan calurosos tienen miedo a que haga más calor más tarde, no sé, a las tres en el Sáhara, y luego tengan que aguantar la chaqueta con la mano y les provoque una hernia en el hombro que se extienda y les provoque la inmovilización completa del cuerpo. En realidad lo hacen por su salud, por la pulmonía no, pero por su salud sí.

Siempre cabe la posibilidad de que sean personas muy olvidadizas. Yo he conocido gente que ha salido de casa sin las orejas y es un problema. Era como aquel anuncio de los donuts, que decía: “¡Andá los donuts!” Cuando se subía al autobús. Pues este al ponerse las gafas al salir a la calle decía: “¡Andá las orejas!” Y corría para casa. Esta gente se deja la chaqueta en casa y no solo eso, el jersey también. Un día de estos se dejarán los pantalones y los calzoncillos y se dejarán sólo la camiseta. Como los verdaderos nudistas. Los verdaderos nudistas son aquellos que en invierno se ponen abrigo y bufanda pero van con la picha de fuera. Pues estos al estilo.

Y es que estos personajes de la vida cotidiana nos hacen replantearnos incluso nuestra existencia. ¿Llevaré demasiada ropa? ¿Es invierno? ¿Es gilipollas integral? Son dudas que te vienen a la mente al verlos. Pero oye, seguro que estarán pensando: “Ande yo fríamente y ríase la gente”. Y que sea lo que San Frenadol quiera.

Goyo Gonzalez

No hay comentarios:

Publicar un comentario