En el trascurso de dicho acto se presentó la Salve Oficial compuesta, por deseo de la Junta de Gobierno, por el isleño José Antonio Monclova, y del Escudo oficial que a partir de ahora estará presente, junto con la medalla se convertirán en las señas de identidad de la Hermandad isleña. El escudo ha sido diseñada por Francisco Ginés. Asimismo, también se presentaron los nuevo arreos y la guarnicionería que este año estrenarán lo mulos de la carreta del Simpecado.
Tras el descubrimiento del cartel, obra del pacense Antonio Reseco, el presidente de la Hermandad hizo entrega de de una placa a José Antonio Monclova, autor de la Salve y de las Pastas del Pregón que recogió la hermana mayor, Juani Rodríguez, ya que por motivos de enfermedad el pregonero José Fernando Mendoza, no pudo estar presente en este acto. Juani quiso trasladarles a todos y en su nombre “el agradecimiento por esta oportunidad que le da la Hermandad y su pesar del pregonero por estar ausente esta noche. Se que será un gran pregonero, que nos ofrecerá un pregón emotivo y esperamos que sea del agrado de todos y no defraudaros”.
Por su parte, Pedro Álvarez dio a todos la bienvenida a este acto “ya tradicional de nuestra Cuaresma. Hoy queremos haceros partícipes del trabajo que realiza la Junta de Gobierno a lo largo de todo el año, un trabajo que no sería posible sin al ayuda y colaboración de hermanos, hermanas, instituciones públicas y privadas de la localidad y de simpatizantes de nuestra Hermandad”.
Asimismo, Álvarez señaló que “la Hermandad de Isla Cristina tiene ya una tradición, un nombre y un estatus importante en el mundo rociero y esta Junta de Gobierno luchará para que siga siendo así. Queremos continuar engrandeciendo a nuestra hermandad porque así engrandecemos la ciudad, Isla Cristina".
La hermana mayor, Juani Rodríguez, por su parte, volvió a dar las gracias a todos los presentes, especialmente “a mi Junta de Gobierno y a todos los que habéis colaborado para que todo lo que hemos presentado aquí hoy, el Boletín, la Salve, el escudo y los arreos y guarnicionería de los mulos que se estrenan este año, sean una realidad".
Cerró el acto la alcaldesa isleña, María Luisa Faneca, quien emplazó a todos los rocieros “para la próxima Romería, ya que una vez pasa la Semana Santa, comenzamos con ese trabajo de preparación del camino que este disfrutaremos aún más si cabe con esos estrenos que harán que la Hermandad luzca como siempre lo ha hecho”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario