Joaquín Pantiga
El Isla Cristina consolidó su posición de líder una jornada más tras solventar su encuentro ante el Moguer por la vía rápida, ya que al descanso ganaba por 3-0.
Pronto se abrió el marcador, cuando en el minuto 8 se produce un córner, rechaza el portero y Varela, muy atento, manda el balón al fondo de las mallas. No tardó mucho en hacer acto de presencia el segundo tanto, cuando Fernando Vaz envía en profundidad hacia el debutante argentino Lau y ante la salida del portero le cruza el esférico, subiendo al todavía invisible (aún no hay) marcador el 2-0 (m. 15).
Desde el inicio el dominio fue del conjunto local, buscando siempre la portería de un Moguer que navega por la zona tranquila de la clasificación. A pesar de que el peso del choque lo llevaba el cuadro costero, las ocasiones de gol no abundaban, por lo que el juego en la primera mitad trascurría con poco ritmo. El Moguer empezó a crear contragolpes que en algunos momentos obligaron a emplearse a fondo a Mateos para desbaratar el peligro.
En el minuto 40 el Isla amplió la renta en una acción de Lau, que da el pase de la muerte a Sebas para que éste fusile al meta, que tocó el balón pero no pudo impedir el 3-0.
El segundo tiempo comenzó con control del equipo visitante, que a los 52 minutos avisó por medio de Moha, que lanzó a bocajarro pero se encontró con un Mateo muy inspirado ayer, que rechazó un balón cuando el gol parecía inevitable. El conjunto moguereño se adueñó del choque en esta mitad y llevaba peligro a las inmediaciones del área local, para acortar distancias, pero la ventaja local era ya considerable. Pese a todo, los de la localidad juanramoniana no desistían de su empeño de marcar, pese a que les costaba mucho romper la defensa local, y cuando lo lograban allí estaba Mateo para abortar los intentos visitantes.
En el m. 83 llegó otra intervención magistral de Mateos y de nuevo con Moha de por medio, enviando a córner el meta un endiablado disparo. Ya en el tiempo de descuento pase de Campe a Paco Tobarra, quien ante la salida del meta logra el 4-0 con una vaselina.
Partido entretenido que el Isla Cristina sentenció en la primera mitad ante un Moguer que no se dio nunca por vencido.
Isla Cristina: Mateos (Riki, 86), Nacho Ruiz (Verges, 68), Zamorano (Ricardo Biedma, 78), Sebas (Campe, 55), Adán, Álex Rivero (Paco, 61), Fernando Vaz, Varela, Carlos, Peroli y Lau. Moguer: Lobo, Juanjo (José, 70), Quico, Alberto, Cipri, Guille (Pablo, 76), Manu (Luis, 70), Juanmi, Moha, Javi Rodríguez y José Ángel (Antonio, 76). Árbitro: González Cumbrera, asistido por Barreda Peral y Pérez Carmona. Amonestó a los locales Carlos y Lau; y a los visitantes Guille, Juanmi, Javi Rodríguez y Cipri (2, expulsado en el m. 90), y expulsó al entrenador Jesús Ropero al final del partido. Goles: 1-0/Minuto 8. Varela. 2-0/m. 15. Lau. 3-0/m. 40. Sebas. 4-0/m. 91. Paco.
Incidencias: Partido disputado en el estadio Emilio de los Santos 'El Candel' de Isla Cristina. Partido de jornada abierta, aunque coincidió en horario con la salida de la cofradía de Jesús Cautivo, de gran devoción en la localidad, por lo que sólo hubo unas 50 personas. Debutaron todos los nuevos fichajes locales, Nacho Ruiz, Peroli y Riki (del Olont) y el argentino Lau.
No hay comentarios:
Publicar un comentario