El próximo domingo, 31 de mayo, se conmemora el Día Mundial sin Tabaco y con tal motivo este viernes, 29 de mayo, la Delegación Municipal de Salud y Consumo ha instalado un stand informativo en la zona del Mercado, donde se ha facilitado una prueba para medir la concentración de monóxido de carbono en la respiración y un simulador de envejecimiento facial por el consumo de tabaco para los fumadores.
Asimismo, a lo largo de toda la mañana se han repartido folletos, dípticos informativos y guías para dejar de fumar, además de zumos, tortas de aceite y caramelos a cambio entregar los cigarrillos.
El concejal delegado de Sanidad, Consumo y Adicciones, José Manuel Raya ha estado en dicho stand atendiendo, junto a las técnicas de la delegación, las consultas que han ido realizando los ciudadanos respecto a las riesgos y consecuencias de esta adicción, así como la forma de dejar el consumo de tabaco.
Al finalizar la jornada se habían realizado unas 115 pruebas de medición de monóxido de carbono y se han acercado a la mesa informativa unas 300 personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario