Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

domingo, 2 de octubre de 2011

ESTE MARTES EL ISLEÑO RUBEN GUTIÉRREZ, UNIRA ISLA CRISTINA CON LA ANTILLA A NADO.

El nadador Isleño, en la presentación del Reto Mapfre Rubalcaba-Lepe, con Manuel Leopoldo, director de la oficina de Mapfre en Lepe.

EL MARTES 4 DE OCTUBRE CUBRIRA LOS 13KM DEL RETO “MAPFRE RUBALCABA- LEPE”.

En la mañana del próximo martes, día 4 de octubre, tiene previsto afrontar el nadador de Isla Cristina, el Reto “Mapfre Rubalcaba-Lepe”, consistente en unir las localidades de Isla Cristina y La Antilla, pero con la complicación añadida de que será “a nado”.

Se trata de una Travesía de Larga Distancia, donde se cubrirán unos 13 Km, saliendo desde el Puerto Deportivo de Isla Cristina, hacia la playa de El Cantil, para ir a través de la desembocadura de la Ría Carreras, hasta salir al océano Atlántico, para seguir hacia la entrada a la laguna, y a la altura de la línea de boyas ir recorriendo las distintas playas de la localidad Isleña,  desde la Playa de la Gaviota, Playa Santana,  Playa Central, Playa Parque Litoral, Playa de la Casa Azul, Playa del Hoyo, Playa Icona-Pesmar, Playa de la Redondela, Playa de Urbasur, Playa de Islantilla, y por fin la Playa de la Antilla. Donde está ubicado el final de esta travesía de larga distancia, a la altura del final de la Avenida de La Antilla.

El reto lo cubrirá Rubén, nadando en solitario, y acompañado de una zodiac del Servicio Municipal de Deportes, del Ayuntamiento de Isla Cristina, que seguirá al nadador, dándole el avituallamiento necesario para las casi  4 horas previstas, que se espera que dure la travesía.

Se cubrirá la distancia sin neopreno, con bañador tradicional, y para evitar las rozaduras del agua salada durante tanto tiempo, y el frio del agua a estas alturas de la temporada, el nadador utilizara lanolina, una especie de vaselina con mayor resistencia al agua, que aísla los poros y mantiene la temperatura corporal. Esta lanolina ya fue usada por Rubén en su cruce a nado del Estrecho de Gibraltar el pasado mes de agosto.
La salida tendrá lugar a las 10 de la mañana, coincidiendo con la pleamar, con lo que el tramo inicial de unos 2,5 km, en aguas de la ría Carreras, el nadador se encontrara con la ayuda de la marea. Aunque el coeficiente de la misma es bastante bajo, y ya con la entrada en el Océano, dejara de tener la ayuda de esa.
La previsión del tiempo, es óptima, con poco viento, y el mar en calma, lo que facilitara las cosas al nadador Isleño, en la dura travesía de más de 13 Km de nado en solitario en el mar.

Por último, y para explicar un poco la dificultad del reto, cabe decir que no lo ha cubierto nadie hasta la fecha, y lo más parecido fue el reto que protagonizo José Luis Orta, hace un par  de años, al cubrir a nado la distancia entre las playas de Isla Cristina, y la Playa de Islantilla, unos 8 km, pero ayudado del neopreno.
Rubén explicaba que: “Se trata de un reto que me hace mucha ilusión, puesto que se desarrolla en las playas donde suelo entrenar. La salida será desde el Puerto Deportivo de Isla Cristina, la vista que tenía desde mi habitación durante más de 6 años!”

“Quiero agradecer desde aquí, tanto al patrocinador principal del Reto, Mapfre Rubalcaba-Lepe, el cual le da nombre, como al Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Isla Cristina, sin los cuales no sería posible la organización de esta travesía.”

12 comentarios:

  1. Hombre, "lo más parecido".... qué gracia me hace. Este recorrido ya está hecho, y no fueron 8 km sino 11. El neopreno fue un estorbo, se nada mejor en bañador pero pequé de inexperto, el agua está como un caldo en Octubre. Fui sin equipo, con dos amigos y un barquito, se dejaron la comida en el puerto y aguanté con una loncha de jamón de York caliente y asquerosa más de 3 horas... Llegué sólo, se marcharon para atrás y no me pude tomar ni una triste Coca Cola. Más un 43% de minusvália y 43 tacos y salido de una operación de tres vértebras selladas, "lo más parecido"... no te jode... Yo no quiero halagos pero me he ganado merecidamente un hueco en la pequeña historia de Isla y de Huelva. Mi tercer y último reto fue el año pasado al cruzar Huelva Tinto/Odiel fábricas y fosfoyesos incluido, 16 km, será la próxima de Rubén. "lo más parecido"......José Luis Orta

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo con JL, entre otras cosas porque fui uno de esos tres que íbamos en el barquito de apoyo (...y nos olvidamos la comida en el muelle...)

    No entiendo de neoprenos, ni de lanolinas... pero creo que para encumbrar una hazaña (que siempre lo es pegarse esa paliza....)no es necesario minusvalorar lo que han hecho otros antes. Su comentario "lo más parecido" creo que es ofensivo, y debería disculparse...
    Sr. Neto, infórmese antes... por cierto en su Diario "la Higuerita" de julio de 2009 se encuentra la información.
    http://www.carnavalhuelva.com/2009/07/travesia-nado-isla-cristina-la-antilla.html

    Por cierto, el agua está "pucherona" total, el domingo (2 de octubre) me bañé en La Antilla... y soy de los frioleros...

    Muchos ánimos y suerte al chaval...

    Manolo Gómez Márquez

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. http://welvawelva.blogspot.com/2011/10/hombros-de-un-gigante.html

    ResponderEliminar
  5. Jose Luis, soy Ruben.
    Me puedes dar tu emial, que querria hablar contigo.
    O si alguien lo tiene, me lo podria facilitar?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  6. yofuiel1cruzaranadoiclantilla@gmail.com

    ResponderEliminar
  7. Señores deportistas isleños, este blog esta abierto a todas las informaciones deportivas que ustedes quieran mandar. Para mi seria un alago tener informado a mis usuarios de todo cuanto acontece en nuestra ciudad.
    Pero por favor si no informan yo no soy adivino.
    de todas maneras gracias por vuestro mensaje en espera de más información. Diego

    ResponderEliminar
  8. Entiendo Sr. Neto que ha sido desinformado y que no es responsable del artículo original. Entiendo también que no le puedo recriminar que contraste todas las opiniones porque es un blog local y se podría volver loco. Quisiera que entendiera el porqué me ha sentado todo tan mal, y quisiera que Rubén se disculpara públicamente. El no necesita venderse de forma equivocada pues ya está más que contrastada su trayectoria.

    ResponderEliminar
  9. Todo este verano, he entrenado a diario en el mar, y no te he visto ningún día.
    No sabia si vivías en Isla o te habías ido a Huelva o a algún otro lado.
    En cuando al Reto Mapfre Rubalcaba-Lepe, hable de ti, por que recordaba que hiciste un recorrido o un reto parecido, pero ni se cuando lo hiciste, ni por que, ni encontré mas datos cuando escribí la nota de prensa. Prefería salir como (el segundo que hace algo parecido tras un tal Jose Luis Horta), si se que se iba a montar esta, digo: (El primero en realizar este reto) y ya esta.
    Del neopreno, no me tienes que explicar nada, por que tambien lo conozco, y lo que venia a decir es que tu ibas con neopreno, y yo sin el. Como algo diferenciador entre las dos travesías.
    Y en cuanto a las distancias, te repito que no sabia desde donde saliste ni a donde llegaste, ni si esa travesía que Tu realizaste es la "travesía de los pueblos", yo tan solo mire la distancia, y como salia 10km y poco, busque algo mas largo. La llegada por mi amigo de Mapfre quería que fuera en la Antilla, así que intente salir desde el puente del rio Carrera, al lado de la gasolinera, para hacer 5km mas, pero al pasar por todo el puerto no me dejaron, y lo tuve que dejar en el puerto deportivo, alargando solo 2 o 3 km.

    Recibe un cordial saludo, Jose Luis.
    Ruben Gutierrez.

    ResponderEliminar
  10. Pues nada señores, todo aclarado y el próximo reto será tomarnos juntos unas cañas y que las pague Ruben, que este año sea forrado con los premios.

    ResponderEliminar
  11. Tomo nota!!!
    A ver cuando nos juntamos...
    Sino, para celebrar el próximo reto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Yo lo advertí el año pasado, mi próximo reto.... Huelva-Madrid, pero por la ruta de la Plata!!!
    Fueron 3 años en los que tuve una intensa motivación tras salir de la operación de espalda. Ya no habrán más retos en el agua, ahora me limitaré a contar a los niños las batallitas.
    Por cierto, sigo nadando a diario, acabo de venir de la playa y el mar está de escándalo. Es un lujo que apuremos hasta Noviembre en esta bendita playa, vivo a caballo entre Isla y Huelva, pero aquí es donde me encuentro más agusto. Saludos a ambos.

    ResponderEliminar