Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

Estereograma

Los estereogramas son imágenes que crean una ilusión de visión en profundidad, en 3 dimensiones. No se requieren anteojos especiales para verlos, solamente un poco de práctica.

Técnica para poderlo visualizar:.
No recomiendo empezar a practicar en el monitor del PC, ya que provoca un cansancio visual mucho mayor que el papel. De todas maneras, si no puedes ver el estereograma, no esfuerces la vista. Descansar, y volver a intentar.

Se trata de, teniendo la imagen (papel o pantalla) a unos 40-50 cm de distancia, hacer converger los ojos a unos 40 cm detrás de ella. No se trata de desenfocar la vista de manera de ver todo borroso (la imagen se debe ver nítida), sino de convencer a los ojos a apuntar a un sitio desacostumbrado.

La sensación de visión tridimensional de los estereogramas es muy vívida y clara. No te conformes si te parece apreciar algún vago "efecto de profundidad"...; en ese caso, o bien no lograste la aprender la técnica de visión, o bien el estereograma es defectuoso (por ejemplo, porque fue mal impreso o porque hay algún problema en el uso de tu monitor o de tu software para visualizar). Conviene que algún amigo conocedor verifique que el estereograma esté bien, y que estás mirándolo en la orientación correcta. Por ejemplo, si el estereograma se rota 90 grados, el efecto 3D desaparece. Lo mismo puede pasar si la imagen se está mostrando con algún "zoom" (en el monitor, debe verse con una magnificación del 100%).

La técnica básica de aprendizaje es sobre todo tener paciencia. Sentarse frente a la imagen, dejar los ojos vagar sobre ella y (lo dije ya?) tener paciencia. La imagen virtual, en tres dimensiones, aparecerá detrás del papel o monitor..Pinchar sobre la Imágenes, para verlas en tamaño Mayor.






Desnudez


Copa


Avión
Aros

Busto
Laberinto
Tridimensional
Corazón

Gimnasta














Corazón


Emoticono

Planeta