El nuevo líder andalucista ha declarado que “mientras seamos el 100%
seremos grandes, podremos trabajar por Andalucía y podremos cambiar las
cosas, así que seamos el 100%”.
Durante el fin de semana se ha
celebrado en el Hotel Tryp Macarena de Sevilla, el XVI Congreso Nacional
del Partido Andalucista. Por parte de Isla Cristina han asistido 5
delegados, convirtiéndose así en la formación que más aporta de la
provincia onubense con derecho a voto por contar con el mayor número de
militantes. La delegación isleña ha estado encabezada por el Secretario
Local Andalucista, Francisco Zamudio, al que le acompañaban los
concejales andalucistas, Isabel López, María del Carmen Beltrán y Juan
García, entre otros.
Los más de 400 delegados al XVI Congreso
Nacional del Partido Andalucista han elegido hoy en Sevilla como
secretario general de la formación a Antonio Jesús Ruiz Aguilar por 204
votos frente a los 185 votos de la candidatura de Manuel María de
Bernardo. Ha habido 9 votos en blanco. En total, 600 personas, con
invitados y simpatizantes, han asistido a los dos días del congreso.
Tras
su elección como Secretario General, Ruiz Aguilar ha declarado que
“mañana animará por carta a todos los militantes andalucistas a aunar
las fuerzas para poner al PA donde se merece porque Andalucía nos
necesita”.
Ha pedido asimismo a los miembros de la candidatura de
Manuel María de Bernardo “que tengan los teléfonos abiertos porque los
voy a llamar” en referencia a Fernando Álvarez-Ossorio, Isabel Barriga o
al propio De Bernardo del que ha dicho “ha sido un candidato ejemplar” y
al que ha querido mostrarle “todo mi respeto y consideración”.
Ruiz
Aguilar ha declarado además que “mientras seamos el 100% seremos
grande, podremos trabajar por Andalucía y podremos cambiar las cosas,
así es que seamos el 100%” haciendo alusión a la unidad del partido de
cara al próximo mandato a lo que ambos candidatos se han comprometido
durante el congreso.

No hay comentarios:
Publicar un comentario