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martes, 17 de julio de 2012

Los ciudadanos podrán notificar a Giahsa incidencias a través del móvil

Giahsa compartirá un ambicioso proyecto de tecnológico con los ayuntamientos de la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva (MAS). En una primera fase, Ayamonte, Isla Cristina, Aljaraque, Chucena y Rociana van a contar, entre otros servicios, con una aplicación para smartphones con la que los ciudadanos podrán transmitir avisos a su ayuntamiento del estado de las infraestructuras municipales. Esta aplicación forma parte de un proyecto de comunicaciones en el que se están invirtiendo más de 200.000 euros gracias al Plan Avanza.

Los ciudadanos de estos ayuntamientos -que han sido seleccionados para la fase de desarrollo del proyecto- podrán, una vez detectado un desperfecto en cualquier infraestructura municipal, comunicar a través de esta aplicación para móvil la ubicación y naturaleza del mismo, ya sea una farola deteriorada o un columpio defectuoso, de forma que se ayude al consistorio en el mantenimiento del municipio. Esta app es tan sólo una parte, la primera relacionada con movilidad, de un amplio plan, basado en la filosofía de compartir desarrollos tecnológicos de Giahsa con los ayuntamientos de la MAS.


Este proyecto tiene dos vertientes, una es la de esta herramienta de movilidad a través de teléfono móvil, desarrollada para facilitar los avisos de averías de los ciudadanos a los técnicos de Giahsa, que se pondrá también a disposición de los técnicos municipales; y la otra es la de digitalización de documentos entre ayuntamiento y Giahsa. Así, el proyecto incluye un desarrollo que incidirá en la mejora de las comunicaciones de la empresa pública con los ayuntamientos de MAS, con los que tiene una relación diaria bien a través del departamento de Proyectos y Obras (asistencias técnicas) o Redes (averías), Recaudación (que colgará en el sistema la documentación relacionada con las liquidaciones periódicas) o el de Atención al Cliente (gestiones de los ciudadanos).

De este modo, la antigua valija física irá dando paso a este sistema basado en una plataforma web que actuará como un sistema de gestión documental en la que se compartirán documentos como por ejemplo los que Giahsa requiere a los abonados, y que éstos tienen que solicitar a su ayuntamiento, como las cédulas de habitabilidad o los certificados de empadronamiento. Esta herramienta, además de digitalizar la valija, evitará que los abonados tengan que desplazarse para enviar documentos hasta la sede de Giahsa o escanear la documentación, ya que será el propio ayuntamiento el que se encargue de compartirla a través de esta plataforma web.

En este repositorio documental digital se compartirán también las facturas de agua y residuos de las corporaciones locales, así como las de obras o trabajos realizados por Giahsa a los municipios. Estos documentos tendrán una certificación digital. Así, los técnicos municipales podrán consultar el histórico de facturas. Este sistema integral, que se va a desarrollar para la empresa pública de gestión, se convertirá en una herramienta municipal que optimizará los servicios al ciudadano y facilitará un servicio público digital pionero.
Fuente: huelvainformacion

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