Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

miércoles, 4 de julio de 2012

Una exposición mostrará la Historia del Deporte Isleño a lo largo del siglo pasado

El concejal de Deportes, Juan García presenta una muestra a la que ha calificado de “completa e interesante y que demostrará la gran afición que ha existido siempre por el deporte en Isla Cristina”.

“El Deporte en Isla Cristina en el Siglo XX” es el título de la muestra que el concejal de Deportes isleño, Juan García ha presentado este mediodía en el Patio de San Francisco. Acompañado por Julio Suárez, organizador de la exposición, García ha explicado que “se trata de una interesantísima compilación de datos e imágenes que demostrarán la gran afición que ha existido siempre en Isla Cristina por el Deporte” a la par que ha agradecido a Julio “su labor y trabajo de investigación movido siempre por su amor al deporte y que verá su resultado en esta muestra”.

García ha destacado también que “aunque Isla Cristina es un pueblo joven tiene una importante historia deportiva ya que aquí se han practicado numerosas disciplinas”, prueba de ello, ha dicho el edil isleño, es que “en la actualidad contamos con una Escuela Municipal en la que hay inscritas más de 2.000 personas, unas instalaciones punteras para la práctica del mismo y una serie de personas muy implicadas e involucradas en el apoyo y la promoción de Deporte en cualquier edad”

Por su parte, Julio Suárez ha destacado que “la exposición no solo mostrará documentos e imágenes de la historia del deporte en Isla Cristina sino que principalmente trata de homenajear a todas aquellas personas, hombres y mujeres que han hecho grande el deporte isleño y han ayudado a que esta afición siga creciendo”.

Para finalizar, Juan García ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que acuda a visitar la muestra y “puedan comprobar que el deporte ha movido y mueve, en Isla Cristina, a la sociedad isleña”.

Destacar que se trata de una exposición en la que podrá comprobarse cual ha sido la historia y la evolución de Deporte en Isla Cristina a lo largo de siglo pasado y en el que el visitante podrá contemplar una serie de documentos periodísticos e imágenes, así como utensilios o trofeos, que van desde 1941 a 1999 y que han sido cedidas por algunos isleños. A través de estas imágenes se podrán recordar y conocer la trayectoria de aquellas personas que han contribuido de manera notable en el deporte en Isla Cristina, personajes como José Cañavate, Manuel Silgado, José Anacleto “Pepe el Manco”, entre otros.

Igualmente se podrá recordar la época dorada del atletismo en los años 50 y 60 así como, conocer datos históricos hasta ahora desconocidos por el público en general al tiempo que se hará una recorrido por los diferentes equipos de fútbol que ha tenido el municipio de Isla Cristina como el Cristina Balompié, Acción Católica del Gran Poder, Atlético Isleño, CD Isla Cristina o el actual Isla Cristina FC. Entre las distintas curiosidades de la muestra, se podrá contemplar un artículo del año 1930 que narra el primer derbi que se disputó entre isleños y “punteros”.

Por último, señalar que la muestra cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Isla Cristina a través de las delegaciones de Deportes y Cultura, de distintas empresas y entidades privadas y del Periódico La Higuerita, que ha puesto a disposición de la misma todo el material de archivo gráfico y literario de su hemeroteca. Instalada en el CEIP Ángel Pérez de la localidad, podrá visitarse del 6 al 14 de julio en horario de 20:00 a 22:30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario