Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

martes, 7 de agosto de 2012

Martes Culturales de Isla Cristina

Presentación del libro "La Cocina del Pescado de Estero" de D. Felipe Luzón Nogué. Patio San Francisco a las 21:00 horas.

La cocina del pescado de estero, editado por ASEMA y OPP 56, bajo el patrocinio de la Dirección General de Pesca de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía. es el último trabajo de Felipe Luzón Nogué, aficionado a la gastronomía «coleccionista de recetas» y bloguero gastronómico con más de 10.000 recetas colgadas en la red.

El libro introduce al lector en el apasionante mundo del pescado del estero que se cultiva en caños o cursos de agua marina movidos por la fuerza de las mareas.

Más de cien recetas escogidas una a una por el autor y que ha plasmado con ayuda de su hija Bárbara, que es técnico superior en hostelería y que es la que le asesora en las cantidades, además de preparar los platos para poderlos probar.

Varios pescados

Corvina, lenguado, dorada, lubina, mújol… que se presentan en infinidad de posibilidades, como por ejemplo la dorada al horno con nueces. Las recetas se presentan los ingredientes para cuatro personas así como su preparación. En algunas ocasiones se incluye la foto de la receta.

Felipe Luzón tiene publicados ya veinte libros dedicados a la gastronomía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario