Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

martes, 11 de septiembre de 2012

Detenido en Portugal el presunto asesino de la muerte de un vecino de la Redondela

La Guardia Civil ha detenido en Portugal al presunto autor de la muerte de Laureano Jiménez, de 75 años y vecino de La Redondela (Huelva) que falleció el pasado 31 de agosto durante el ataque de un atracador cuando se encontraba en un huerto de su propiedad en esta entidad autónoma de Isla Cristina.

Según ha informado hoy a Efe la Guardia Civil, la detención se ha producido pasado el mediodía sin que se haya especificado el lugar concreto de la detención, y se encuentra en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 30 de agosto cuando el fallecido se encontraba en su huerto realizando labores de riego.

En ese momento se le acercó una persona, según manifestó la propia víctima a quienes lo atendieron en la zona cuando aún estaba consciente, con la intención de robarle el dinero

La imposibilidad de la víctima de acceder a su petición por no llevar dinero y el hecho de ofrecerle sólo el móvil motivó que el supuesto autor de los hechos comenzara a propinarle golpes y cuchilladas en distintas zonas del cuerpo.

Una pareja que vivía cerca de la zona alertó a los servicios de emergencias y a la Guardia Civil, si bien a su llegada el supuesto agresor ya había huido hacia una zona de marismas y, a pesar de que se batió el lugar con un helicóptero, no fue posible localizarlo.

A causa de la agresión, que lo dejó "en estado crítico" ya que presentaba dos puñaladas en el cuello, varias fracturas en el cráneo y cuchilladas defensivas en muñeca y manos, falleció un día después en el hospital. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario