El Mazagón, que tuvo que renunciar al ascenso a Primera Andaluza, confirmó que es un claro candidato a luchar por la primera plaza y debutó con una clara victoria ante el Pozo del Camino. Un doblete de José Ángel inició la remontada del equipo que entrena Juan Suárez.
El partido se inició tranquilo, tanteándose ambos conjuntos con leves ataques sobre el área rival que no entrañaban mucho peligro. La primera ocasión iba a ser del Mazagón, cuando al cuarto de hora un balón suelto llegaba a la cabeza de José Mier, que remachaba a gol, pero la posición ilegal iba a ser bien señalada por el debutante colegiado de la categoría. Tan solo un minuto después el Pozo del Camino abrió la lata en una jugada por la banda derecha en la que Mora servía a Antoñito y éste bate con la testa al meta Toribio.
En el m. 19 iba a disfrutar el equipo que ayer jugaba de local de dos oportunidades para empatar, primero tras un muy buen centro de Pulga que dejaba a Pereira y éste se encontraba con las manos de Roque, y a los pocos segundos, un tiro lejano de Javi que se iba lamiendo la cepa del poste
En el 26' el cuadro costero encontraría su premio cuando, tras una buena combinación, José Mier toca para que José Ángel se revolviera dejando atrás al rival y batiera por bajo al meta poceño. Empate a uno y el Mazagón volvía a ser durante el resto del encuentro el de la pasada temporada, un equipo dominador y con claro carácter ofensivo.
Así se llegaría al descanso, con varias ocasiones locales siendo la más reseñable un tiro de José Ángel que despejaba Roque, aunque el hecho más destacable fue el susto que dio el local Juanma, que tuvo que tumbarse al sufrir un pequeño mareo a causa del intenso calor de mediodía, pero pudo recuperarse y disputó sin problemas el resto del partido.
Tras el descanso comenzó algo más valiente el equipo visitante, que a los dos minutos disfrutó de una ocasión clara para volver a adelantarse en el marcador. Antoñito se queda solo ante Toribio, del cual se deshacía, pero su lentitud propiciaba la llegada de la defensa para cortar la jugada.
Ya en el 53, Pulga colgaba un balón para que José Ángel llegara a su encuentro con el meta, cuya salida en falso propició la vaselina del delantero que ponía a su equipo por delante e igualaba el doblete cosechado por su hermano, el recreativista Chuli, la pasada jornada ante el Murcia.
El Pozo no bajó los brazos, y fruto de ello pudo disfrutar de una nueva ocasión en el 61' cuando el lanzamiento lejano de Antoñito salía rozando el palo. Y hasta aquí duró la insistencia visitante, pues en el m. 65 el Mazagón iba a poner el 3-1 en un balón repelido por la defensa que aprovechaba José Mier para internarse en área pequeña, su tiro era despejado por el meta pero el rechace acabó en las botas de Polo, que no perdonó y cortó las alas al equipo visitante.
En el minuto 76, David Pereira iba a disfrutar de una ocasión cuando tras recortar a dos defensores en área grande, su tiro era desviado a córner por el recién incorporado Saúl, que sustituía a Roque a causa de una pequeña lesión en una mala caída. El dominio local era notable y fue por eso que llegó el 4-1, obra de un incisivo José Mier, que aprovechaba un centro de Polo para cerrar el marcador. El Mazagón logra sus primeros tres puntos de la temporada, y el Pozo esperará a una nueva oportunidad para abrir su cuenta la próxima jornada cuando reciba en casa al recién ascendido Campillo.
Huelva Información
No hay comentarios:
Publicar un comentario