Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Subida a Nado del Río Guadiana

(FOTOGRAFÍA COGIDA DE DIÁRIONLINE
El vila-realense Nelson Mestre y el onubense José María Rodríguez realizaron el pasado domingo, día 16, un desafio antes nunca hecho, uniendo a nado la desembocadura del río Guadiana hasta su paso por Alcoutím (Portugal) y Sanlúcar de Guadiana (España), con un total de 34´5 kilómetros de brazadas.

El evento solidario fue realizado a favor de la Asociación Ansares (Huelva), entidad que trabaja diariamente para integrar niños autistas a la sociedad, proporcionandoles las herramientas necesárias para encontrar su independencia. El desafio contó con el apoyo logístico y material de la Associaçâo Naval do Guadiana, que también presentó a los nadadores en el "staff" de apoyo con una comida de convivencia en sus instalaciones.

La partida tuvo lugar en el puerto de recreo de Vila Real de Santo António. Acompañados por dos barcos (arbitrage y abastecimientos) y seis canoas, los nadadores dieron inicio a esta aventura pasadas las 11´40 horas, momento en que la marea comenzaba a subir. Las esperadas gelatinas no se excusaron en aparecer y fueron constantes hasta la zona denominada de "pedra amarela", siendo que el nadador José María Rodríguez llegó a Alcoutím con marcas de estos encuentros.

Con el abastecimiento a cada hora para hidratar y reponer azucares, las horas fueron pasando a un rítmo siempre por encima de lo previsto, lo que daba ánimo a los nadadores para satisfacer los 34´5 km. antes que el ciclo de maréas impusiese su orden, lo que acabó por suceder despues de 5´58 horas de ruta. El tiempo fue certificado por el juez nacional de la Real Federación Española de Natación, que testificó la totalidad de la distancia nadada, bien como el cumplimiento de las normas de la Federación Internacional de Natación en la disciplina de aguas abiertas (los nadadores apenas pueden utilizar un calzon de baño tradicional y en ningún momento agarrarse a las embarcaciones cuando los abastecimientos).

En el momento de la llegada, los nadadores fueron recibidos con una ovación calurosa de las centenas de personas que se encontraban en las fiestas alcoutenejas, hecho que marcó el resultado de este desafio de forma inolvidable. Este inédito desafio contó con el apoyo y entusiasmo de vários nadadores locales, y otros que se juntaron en Alcoutím, donde también discurria una prueba de natación integrada en las fiestas locales, según informo el portugués diarionline en su edición del miercoles, día 19.

CORRESPONSAL: JUAN GUERRERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario