Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

jueves, 21 de marzo de 2013

El ayuntamiento de Moguer ayuda con 46.000 euros al club balonmano Pedro Alonso niño y al C.D. Moguer .

El ayuntamiento de Moguer ha renovado su apoyo a los clubes federados de la localidad, Club Balonmano Pedro Alonso Niño y Club Deportivo Moguer, con la concesión de dos subvenciones por valor de 46.000 euros para los gastos correspondientes de la temporada 2012/2013.

El alcalde, Gustavo Cuellar, en compañía del concejal de Deportes, José Antonio Rodríguez, se reunió en la mañana del miercoiles con los presidentes de ambos clubes, Manolo Morales y José Luis Pérez, para rubricar el convenio anual de apoyo a las dos entidades. que promueven el espíritu de superación, de lucha y compañerismo entre sus jugadores y fomentan la practica deportiva entre los más jóvenes.

Al club que milita en Primera División Nacional de balonmano, el ayuntamiento le ha concedido una subvención de 32.000 euros, para hacer frente a los gastos de desplazamiento, manutención, alojamiento y arbitraje, entre otras partidas que debe asumir un equipo que lleva el nombre de Moguer por toda España. Mientras que el C.D. Moguer, que compite en la categoría Regional Preferente en el fútbol onubense y que ha celebrado su 90 aniversario, recibirá la cantidad de 14.000 euros, que supone el treinta por ciento del presupuesto del equipo que asciende a 39.000 euros.

Entre otras actividades de promoción deportiva el club moguereño organiza el sábado, día 30, la IV Convivencia de Fútbol 7 Platerito, evento en el que tomarán parte una decena de escuelas deportivas de toda la provincia. Es de destacar el compromiso que adquieren y cumplen algunos ayuntamientos con las entidades deportivas, siendo conscientes que las subvenciones a los clubes son una inversión y no un gasto, como vienen realizando cada año tanto el de Moguer como el de Palos de la Frontera, un ejemplo de instituciones públicas a seguir.

Corresponsal: Juan Guerrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario