Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

sábado, 13 de abril de 2013

La cadena Asur anuncia la apertura de los hoteles Oasis de Isla Cristina e Islantilla

La alcaldesa de Isla Cristina y vicepresidenta de la Diputación de Huelva, María Luisa Faneca, ha anunciado que la cadena hotelera Asur se hará cargo de la apertura y la gestión de los Hoteles Oasis de Isla Cristina e Islantilla.

Faneca ha señalado que ha sido el propio director del Hotel Asur Islantilla el encargado de comunicar esta “gran noticia” tanto a ella como al delegado del Gobierno de la Junta, José Fiscal, calificándola como “muy importante para nuestro municipio y para la Mancomunidad de Islantilla”, valorando “muy positivamente” este hecho dada la “grave situación económica por la que atravesamos.”

La alcaldesa de Isla Cristina ha subrayado que “gracias al impulso propiciado por esta cadena completamente andaluza, más de 200 puestos de trabajo volverán a esta zona reactivando el empleo de la misma”. Padres y madres de familia, personas que han cursado estudios en las Escuelas de Formación de la zona “van a poder volver tener un puesto de trabajo”, ha comentado la vicepresidenta de la Diputación de Huelva, que ha agradecido a la Cadena ASUR “este nuevo e ilusionante proyecto que será muy beneficioso para una comarca que vive principalmente del turismo.

Está previsto que María Luisa Faneca se reúna la próxima semana con los responsables de la Cadena Asur para “cuanto antes” poner en funcionamiento los Hoteles Oasis de Isla Cristina e Islantilla “de cara especialmente a la época estival” que está ya a las puertas, siendo un “gran reto que seguro conseguiremos” para dar servicio a todas aquellas personas que visitan esta magnífica zona y para que las familias que tan mal lo han estado pasando puedan volver a tener un respiro en sus economías”, ha señalado la alcaldesa y vicepresidenta.

Por su parte, el director del Hotel Asur Islantilla, Marcos Díaz ha calificado este día como “importante” y ha agradecido el apoyo de las instituciones “en este nuevo desafío que no es otro que el de volver a abrir dos grandes hoteles que tristemente cerraron la temporada pasada”, remarcando que “la cadena Asur apuesta por la Costa de Huelva y concretamente por una zona tan magnífica como es la de Isla Cristina e Islantilla”.

Díaz ha comentado que “a partir de ahora todos los esfuerzos irán encaminados en reflotar cuanto antes dos grandes productos hoteleros con excelentes instalaciones” que se unirán al que la cadena tiene en Islantilla, con lo que “se ofrecerán 3.000 plazas hoteleras en una zona turística de primer nivel.”

Por último, José Fiscal, delegado del Gobierno de la Junta en Huelva, se ha sumado a las palabras de la alcaldesa y del director del Hotel Asur, agradeciendo a esta cadena hotelera “su valiente decisión de hacerse cargo de la gestión de los Hoteles Oasis que, para nuestro pesar y para el de muchas familias de la zona, cerraron hace un año” . Fiscal ha remarcado que “Asur es una empresa netamente andaluza que apuesta por el turismo y prueba de ello es este reto al que se enfrentan”.

El delegado ha añadido que “apuestas como ésta prueban que la Costa de Huelva, en general, e Islantilla e Isla Cristina en particular, tiene un gran futuro turístico pese a las grandes dificultades económicas actuales” y que “gracias a la gestión de la alcaldesa de Isla Cristina y de la Mancomunidad de Islantilla con la cadena Asur hoy podemos dar esta gran noticia”.

Satisfacción de Manuel Andrés González

El presidente de la Mancomunidad de Islantilla (Lepe e Isla Cristina) y alcalde lepero, Manuel Andrés González, ha manifestado esta mañana su enorme satisfacción ante el anuncio de que la cadena Asur Hoteles se hará cargo de la reapertura y gestión del Hotel Oasis Islantilla, cerrado el pasado año y que volverá a abrir sus puertas de cara al comienzo de la próxima temporada estival.

Para el presidente de la Mancomunidad, se trata “de una magnífica noticia por el positivo impacto económico que supone poner de nuevo en el mercado 400 habitaciones más en un destino turístico de primera categoría, así como por la recuperación de más de 300 puestos de trabajo en la zona y su consecuente beneficio para las familias de zona”. El Hotel Oasis Islantilla, el mayor de toda la provincia de Huelva en número de plazas hoteleras, cerró sus puertas en 2012 justo antes de Semana Santa.

González ha anunciado además que el próximo lunes tiene previsto reunirse con los máximos responsables de la cadena Asur Hoteles para ultimar detalles de esta operación, cuyo máximo objetivo ahora es acelerar los trámites para que este establecimiento esté plenamente operativo de cara al verano.

Para el director del Hotel Asur Islantilla Suites & SPA, Marcos Díaz, “todos los esfuerzos irán encaminados ahora a reflotar cuanto antes un gran producto producto hotelero con excelentes instalaciones”, que se unirá al que la cadena tiene ya en Islantilla, con lo que Asur Hoteles “ofrecerá más de 2.500 plazas hoteleras en una zona turística de primer nivel”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario