Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

martes, 14 de octubre de 2014

El derbi isleño para el Isla Cristina

El Isla Cristina, con los goles de Gonzalo, Campe y Canito, se llevó ante el Punta del Caimán un derbi que había despertado mucha expectación, disputado ayer tras el acuerdo al que llegaron ambas directivas.
Comenzó el encuentro con ambos equipos buscando la victoria, siendo los punteros los que controlaban algo más el choque. Nico López (minuto 13) encaró la meta de Mateo, pero su disparo se marchó junto al poste; dos minutos después replicó el cuadro local cuando Sebas remata un córner y el esférico se va fuera por poco.

El Isla se sacudía la presión y se acercaba con peligro al portal de Saúl en un partido que estaba siendo abierto, pudiendo llegar el gol para cualquiera. En el 18' vino el 1-0 cuando Sebas envía en profundidad a Gonzalo, que bate al meta en su desesperada salida.
El Punta del Caimán esperaba al Isla atrás apostando por el contragolpe, llevando peligro en varias ocasiones; el choque tenía todos los ingredientes de un derbi, jugado de poder a poder, con mucha intensidad, velocidad y con dominio alterno. Pudo llegar el segundo tanto local en el 36', en un saque de esquina a cargo de Adán, pero el balón tocó en el larguero.
Al poco de iniciarse la segunda mitad, m. 48, el Isla Cristina incrementó la ventaja: pase de Sebas a Campe que de fuerte disparo pone el 2-0. Los pupilos de Jordi Vázquez no se desanimaron pese al marcador adverso. El partido entraba en una fase de tensión, con muchos nervios, algo que se transmitía a la grada, aunque sin que hubiera problemas. En el m. 65, lanzamiento de falta de Sebas que envía el balón al poste en lo que pudo ser la sentencia.
En el m. 70 la afición local reclama penalti por un posible derribo a Sebas en el área pero el árbitro no lo concedió. Los visitantes no dejaban de buscar el gol a pesar de que el tiempo jugaba en su contra, puesto que un tanto podía volver a meterles en el encuentro y reavivar sus esperanzas; pero la defensa local abortó todo intento de peligro forastero.
Ya en el minuto 90 Canito recibe un pase en profundidad de Edu y ante la salida de Xemari le cruza el esférico estableciendo el 3-0 definitivo.
Con esta victoria el Isla Cristina se encarama a la cuarta plaza, mientras el Punta del Caimán no sale de la zona media-baja.
Isla Cristina: Mateos, Zamorano, Makoke, Cristian Boa, Sebas, Campe, Edu, Adán, Álex Rivero, Fernando Vaz (Diego Neto, 84) y Gonzalo (Cano, 76).
Punta del Caimán: Saúl (Xemari, 46), Manuel, Javi Morgaz (Abraham, 85), Miguel Ángel, José Martín (Luisma, 65), Juanma, Álex Martín, Francis Soldevila, Finito, Yeyo (Juanito, 72) y Nico López.
Goles: 1-0/Minuto 18. Gonzalo. 2-0/m. 48. Campe. 3-0/m. 90. Canito.
Árbitro: Muñoz García, auxiliado por Melado López y García González; aceptable actuación en un partido con mucho que arbitrar. Antes de que se cumpliera el tiempo de prolongación dio por finalizado el choque ante las protestas de los jugadores al no aceptar la derrota el equipo forastero.
Amonestó por los locales a Campe, Álex Rivero y Gonzalo, y a los visitantes José Martín, Francis Soldevila, Finito, Juanma, Nico López, Javi Morgaz; fueron expulsados Manuel por dos amarillas (m. 90) y Pepete estando en el banquillo, así como el entrenador Jordi Vázquez. Incidencias:

Unas 500 personas en las gradas, con masiva presencia de aficionados visitantes. El saque de honor lo realizó la atleta Estela Cazorla, subcampeona de España cadete de lanzamiento de peso. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Emilio García Pino, directivo del desaparecido Isla Cristina. Quinaldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario