Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

viernes, 10 de octubre de 2014

El entrenador isleño Chule, sale en defensa de su hija Irati Real

El entrenador del Infantil B explicó cómo se produjo el fichaje de la primera jugadora en la historia del club Decano.

Jesús Real ‘Chule’, técnico del Infantil B del Decano, sale en defensa de su hija Irati. Tras su mediático fichaje, muchas voces han criticado su incorporación, al considerar que existe trato de favor por su parentesco y por haber se realizado la incorporación sin que la jugadora haya hecho la pretemporada con el equipo.

En declaraciones a ‘Ser Deportivos Huelva’ explicó que “es cierto, es mi hija. Pero eso no quiere decir nada porque mi intención no era haberla fichado. De hecho no hizo la pretemporada porque yo consideraba que en los equipos profesionales como el Recre no podían jugar las niñas. Pero mi sorpresa llegó cuando le comuniqué a mi jefe, José Luis Peña, que se iba a incorporar una delegada en mi equipo y que si se podía hacer. Y él y Manolo Toledano me dijeron que sin ningún problema. Y él entre anécdota, un poco en serio y medio en broma me dijo como si me quería traer a Irati, que la chiquilla es buena y sitio tendría“.
En este sentido reiteró que “si yo hubiera sabido que podría entrar en el equipo, la pretemporada la hubiera hecho conmigo. Todo surgió como ya he dicho de un comentario sobre la posibilidad de incorporar a una delegada“.

También habló de las dudas que tuvo con respecto a su incorporación, explicando que “cuando hablamos con José Luis Peña y Manolo Toledano, Irati fue un día a entrenar y se quedó ya en ese entrenamiento. De hecho, el viernes pasado había entrenamiento, pero ella fue a entrenar con su equipo y fue a la presentación del Isla Cristina, su equipo, porque a mí no me habían dicho nada firme desde el club. Yo como entrenador y padre, no dije nada y por eso ella seguía en el Isla Cristina. Ella lo que quiere es jugar al fútbol, pero no cabe duda de que no es lo mismo hacerlo en el Recre. Además conoce a todos los chavales, ya que se conocen desde edad Prebenjamín“.

Asimismo reconoció que “yo me enteré de la noticia por la mañana y luego, aunque no soy mucho de redes sociales, te pones a ver comentarios y te encuentras cosas desagradables. Que cada uno puede opinar lo que quiera, pero no me parece lo más obvio ni lo más correcto. No ha habido mala intención por parte mía, ya que también han dicho que si no la había llevado en pretemporada y ahora si escondido. Si no era mi intención que la chiquilla estuviera en el equipo. Han existido críticas injustas y eso duele, más tratándose de una hija mía. Que es cierto que ha podido influir en cierta manera que yo estuviera ahí, ya que si no hubiera estado dirigiendo el Infantil B pues a lo mejor Irati no hubiera estado ahí. Pero también dijo una cosa, que si Cruyff no está a lo mejor no habrían jugado su hijo o su yerno, y lo mismo Michel con su hijo“.

Virtudes positivas.

También habló Chule de las cualidades de Irati como futbolista, destacando que “es una niña muy aplicada. Tácticamente juega muy bien y todo lo que se le dice lo lleva casi a la perfección. Es fuerte, contundente, tiene una pegada extraordinaria y después ella juega en la defensa, como lateral derecho o central. Es una niña muy lista, va bien al cruce y tácticamente se coloca muy bien. No es porque sea mi hija, ni mucho menos, pero juega al fútbol“.

En cuanto a las dificultades que competir contra niños, el entrenador del Infantil B comentó que “en estas edades todavía no se nota. De aquí a un par de años, cuando los chiquillos se van haciendo infantil de segundo año o cadete de primer año, pues sí que se nota la fuerza y entiendo que mi hija tendrá que buscar un equipo femenino si quiere jugar al fútbol, porque al tenis también juega muy bien“.

Por último indicó que “es niña y todo el mundo sabe que el fútbol femenino está un poco limitado. De hecho en Isla Cristina hay también aquí una cría, Mireia, subcampeona del mundo con la sub-17. Ya sabemos que el fútbol femenino está un poco así y en el caso de Irati ha estado en la selección onubense y en la selección andaluza en Maspalomas, en un campeonato que realizaron dignísimo con 18 goles a favor y 0 en contra, lo cual habla muy bien de la defensa“. F: http://www.albiazules.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario