El pasado sábado, 13 de diciembre, en el Restaurante La Gola de Isla Cristina, se celebró la tradicional Cena de Navidad de la Hermandad del Rocío de Isla Cristina y en la que se homenajea a un hermano de la misma, recayendo este año en la persona de Alfonso Rodríguez Rodríguez, fundador de La Peña “La Bota”. Y es por ello que el restaurante se quedó pequeño al ser muchos los hermanos que quisieron unirse a este entrañable homenaje al ser Alfonso una persona muy querida y muy participativa en la Hermandad.
Así, tanto el presidente de la Hermandad, Pedro Jesús Álvarez, como la alcaldesa de Isla Cristina, María Luísa Faneca, elogiaron y mostraron su especial cariño por todo lo que Alfonso representa para la Hermandad por ser un hombre humilde, cariñoso y siempre dispuesto a darlo todo por la madre de los rocieros, como así lo ha demostrado al testar a todos sus hijos y nietos ese sentimiento.
Con lágrimas de emoción, la hermana mayor, Juana Rodríguez, le hizo entrega del Simpecado de plata que la Hermandad le regalaba en reconocimiento a su labor, uniéndose, después, la alcaldesa a ese reconocimiento en nombre de Isla Cristina. Y, cómo no, los integrantes de la Peña “La Bota” que, muy emocionados, quisieron también estar presentes y dar las gracias públicamente a Alfonso por todo los caminos que han vivido con él y “por enseñarnos a amar a la Virgen del Rocío”.
En definitiva, una noche entrañable, acogedora, de muchos sentimientos y todos juntos celebrando la llegada del pastorcito divino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario