Hoy estaba en el kiosco comprando el periódico cuando he visto a un chaval jovencito, con bigote de “ya te toca afeitarte chaval” y haciendo ver que miraba las revistas de informática cuando en realidad le estaba echando un vistazo a la Interviú. Lo he visto y he pensado, tiene pinta de freak. No se por qué, me ha venido eso a la mente.
Justo después, me ha venido el refrán: “Las apariencias engañan”. Y es cierto, no hay que juzgar a la gente por lo que parecen. Pero es que justo después me ha venido otro refran a la mente: “La cara es el espejo del alma”. Coño, ¿en qué quedamos? ¡Cómo se contradicen tanto dos refranes! Entonces me he parado a pensar que en realidad los refranes no sirven para nada. Y me he decidido buscar más contradicciones.
Otra que es clarísima es esta. Hay un refrán que dice: “Al que madruga Dios le ayuda”. Lo que quiere decir que hay que despertarse temprano para que la suerte nos acompañe y nos vaya todo bien porque tenemos más tiempo para hacer cosas. Pero es que hay otro refrán. Sí, hay otro que dice: “No por mucho madrugar, amanece más temprano”. Ya estamos otra vez, el refrán viene a decirnos que no hay que madrugar tanto que no se acaba el mundo. ¿Con cual me quedo? Casi que con el segundo que descansas más…
A propósito del que madruga Dios le ayuda se dice que un hombre madrugó y se encontró mil pesetas. Sí, pero es que más madrugó el que las perdió…
Ya hay refranes que vienen directamente con el contra-refrán que le llaman. Este que me ha contado un amigo: “Por Santa Lucía (13 de Diciembre) se acortan las noches y se alargan los días”. Que quiere decir que en ese día empiezan a haber más horas de día y menos de noche. Pero ya viene con contra-refrán que dice: “pero no alargó ni acortó hasta que el Niño nació”. Que viene a decir que hasta el 25 de Diciembre no empiezan a acortarse las noches. Así que ya directamente se contradicen.
También hay otros: “Dime de que presumes y te diré de qué careces”. Se suele decir cuando alguien alardea de pene y dice que la tiene muy grande, es una frase muy usada en conversaciones entre hombres. Pero es que hay otra que dice: “Si la bolsa suena, algo lleva”. Que es lo que dicen algunas mujeres después de oir a estos hombres.
Así que ya veis, contradicciones por un tubo.
Goyo Gonzalez
No hay comentarios:
Publicar un comentario