José C. Quintana
El Cartaya sigue la estela del líder, Isla Cristina, tras ganar ayer a domicilio a la AD Punta del Caimán por 1-5 con lo que continúa a dos puntos del primer clasificado, que el sábado había superado al Bonares (1-0).
El equipo local, que encajó su cuarta derrota consecutiva, fue de más a menos. Se adelantó en el marcador y al descanso llegó perdiendo por 1-5. Acabó el partido con cuatro expulsados incluyendo al delegado y a su entrenador.
El Cartaya comenzó con fuerza y pronto avisó de sus intenciones en un disparo de Carlos Maestre que se estrelló en el palo con el meta Xemari ya batido.
La réplica local la tuvo Luis que entró en el área y estando escorado chutó pero el portero repelió el esférico.
La Punta del Caimán ejercía una fuerte presión y en un robo de balón Luis hizo el 1-0 tras avanzar unos metros y lanzar un duro disparo desde fuera del área en el minuto 20.
Pero poco duró la alegría local pues en una rápida triangulación cartayera el balón le llegó dentro del área a Ordóñez, que marcó el 1-1 con un tiro cruzado.
Acto seguido se produjo la expulsión de Rafael Contreras, que protestó un par de faltas visitantes en el centro del campo en una acción que supuso el 1-2, obra de David Pereira.
El partido se le puso muy cuesta arriba a los costeros, que a punto estuvieron de igualar cuando Finito recibió el balón, dribló en un par de ocasiones al defensor, disparó y el balón repelió en un defensa. Y de lo que pudo ser el 2-2 en esa misma acción se pasó al 1-3 pues el Cartaya montó una rápida contra que concluyó a placer Carlos Maestre.
Eso fue una losa para el equipo de Jordi Vázquez, que antes del descanso encajó dos nuevos goles. El primero lo hizo Ordóñez al culminar otro contragolpe, y el segundo, obra de Fran Franco de cabeza a centro de Ordóñez.
En la segunda mitad, con todo ya decidido, llegaron tres nuevas expulsiones. Primero al técnico local, Jordi Vázquez, por protestar y luego la de los futbolistas Martín y Luis, en ambos casos por doble cartulina amarilla.
Los locales tuvieron alguna ocasión para maquillar el resultado. La más destacable fue un penalti que lanzó Nico y que despejó Viruta. El Cartaya se dedicó a nadar y guardar la ropa para sumar tres nuevos puntos. Ahora acumula 46, mientras que la Punta del Caimán se queda con 25.
Punta del Caimán: Xemari, Manuel (Petete 50'), Agus, Morgaz (Martín, 62'), Abraham, Álex Martín, Tomás Ferreras (Yeyo, 60'), Nico, Finito, Luis y Pablo. Cartaya: Viruta, Felipe, Durán, Mimi (Ale Franco, 60'), Ordóñez (Pitu, 70'), Koki, Javi, Fran Franco (Pablo Millán, 65'), José Mier, David Pereira y C. Maestre (David Benítez, 75'). Goles:1-0 (20') Luis, 1-1 (23') Ordóñez, 1-2 (29') David Pereira, 1-3 (35') Carlos Maestre, 1-4 (41') Ordóñez y 1-5 (45') Fran. Árbitro: José Martínez Domínguez, muy protestado por la afición local. Expulsó con roja directa al delegado local, Rafael Contreras (25'), y al entrenador Jordi Vázquez (55'), y por doble amarilla a Martín (70') y Luis (84'). Amonestó a los locales Álex Martín, Pablo y Finito, y al visitante Mimi. Incidencias: Partido jugado en el complejo municipal Emilio de los Santos El Candel, ante unos 125 espectadores. Hizo el saque de honor la reina del Carnaval de Isla Cristina, Mª Isabel Rodríguez, junto a sus damas de honor. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Jaime Fernández, abuelo de los jugadores locales Agus y Luis, fallecido recientemente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario