Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

domingo, 29 de marzo de 2015

El Isla Cristina no pudo conquistar el fortín del Cerreño

Isabelo Serrano

El Cerreño le endosó al líder Isla Cristina su segunda derrota de la temporada como visitante en un partido vibrante, que confirmó que al conjunto local se le dan bien los equipos de la parte alta de la clasificación.

En la primera mitad el cuadro local fue superior, con cuatro claras ocasiones de gol en los primeros 30 minutos, destacando dos consecutivas de Andrés (una se le va fuera con todo a su favor cuando se cantaba el gol en la grada, y otra que le saca el portero con una soberbia mano).

La posesión de balón la acaparaba el cuadro andevaleño ante un Isla que se dedicaba a achicar balones y no creaba mucho peligro. En el m. 32 se la anula un gol al cuadro local por un posible fuera de juego de José Manuel, pese a las protestas locales.

En la faceta ofensiva del cuadro costero destacó una falta lejana bien lanzada por Adán a la que responde acertadamente Miguel Ángel. Cuando agonizaba la primera mitad, saque de esquina, remata Boa, que cae mal, se lesiona y tiene que ser retirado al centro de salud; en principio su lesión no reviste gravedad.

En la segunda mitad se igualan las fuerzas y la posesión pasa a ser alternativa. El Isla Cristina hace honor a su liderato y en el primer acercamiento con peligro de esta mitad inaugura el marcador: balón largo a la espalda de la defensa y Sebas define muy bien (0-1).

Eran los mejores minutos de los costeros, que dominaban el encuentro y también tenían la posesión de balón. El Cerreño, poco a poco, se sacude el dominio, y en el m. 63 el colegiado decreta penalti por manos de Makoke en una acción muy protestada por el equipo visitante. Lanza José Manuel, engaña al meta y pone el 1-1.

El conjunto andevaleño domina la situación, y en el m. 75 culmina la remontada: falta que lanza Cristian y en el segundo palo José Manuel, con el pie, anota el 2-1 definitivo. Hasta el pitido final el Isla intentó poner las tablas en el marcador ante un Cerreño que buscó el tanto de la sentencia, sin que el marcador se alterase. Destacar José Manuel y Andrés (locales) y Mateos y Sebas (visitantes).

Cerreño: Miguel Ángel, Antonio Mier, Sebas, José Manuel, Antonio Jiménez, Monchi, Andrés (Celes), Parrilla, Cristian (Álvaro), Lázaro y Juanjo (Minguino). Isla Cristina: Mateo, Makoke, Boa (Campe), Sebas, Adán, Biedma, Paco (Migue); Fernan, Ricardo (Jona), Varela (Domi) y Carlos. Árbitro: Quesada Bodión, auxiliado por Pablos Clementes y Suárez Juan. Regular; amonestó a los locales Miguel Ángel, Antonio Mier, Sebas, Cristian, Lázaro y Parrilla (2, expulsado en el minuto 65); y amarilla a los visitantes Adán, Fernan y Makoke (2, expulsado en el m. 75). Goles: 0-1/Minuto 49. Sebas. 1-1/m. 63. José Manuel, de penalti 2-1/m. 75. José Manuel. Incidencias: Partido disputado en el Motero Valle, unos 200 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario